Películas Marvel

Marvel Studios responde a la controversia sobre reiniciar a Black Panther

En Marvel Studios tuvieron que tomar la difícil decisión de sustituir a Chadwick Boseman como Black Panther o no.

La muerte de Chadwick Boseman después de una larga enfermedad provocó que cambiaran mucho los planes para la secuela de Black Panther, pero sobre todo tuvieron que escoger entre sustituir al actor o que fuera otro personaje quien se convirtiera en el héroe de Marvel Studios. Al final, se decantaron por la segunda opción y así lo explica el productor Nate Moore en una reciente entrevista con TF.

“No sé si algo al respecto fue una decisión fácil. Pero fue una decisión en la que, una vez tomada, todos creímos y nos guió por el camino a seguir”.

“No podía imaginarme recurrir al mejor actor joven del mundo que no fuera Chadwick Boseman y decir: Está bien, entonces eres T’Challa. No podía, y no puedo, imaginar eso. Realmente no pude. Otras personas tendrán una respuesta diferente a esa pregunta. Y somos muy conscientes de la respuesta y de cómo se siente la gente. Y creo que todo eso, para ser honesto, es justo. Todo el mundo va a tener una opinión diferente. Solo puedo decir que, después de estar en eso, no pude hacerlo. No pude llegar allí”.

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, reveló lo impactante que fue la noticia de la muerte de Chadwick Boseman.

“Obviamente fue un shock para todos nosotros, la forma en que lo fue para el mundo. Nos enteramos cuando el mundo se enteró. Y durante mucho tiempo, la atención se centró solo en eso: En procesar la pérdida de un colega, un amigo y un socio creativo importante para nosotros”.

Iniciaron los preparativos de la secuela contando con Chadwick Boseman.

En Marvel Studios querían que el actor fuera uno de los pilares del futuro. Ya que Kevin Feige asegura que:

“Hubo un borrador inicial. Ryan Coogler, director / co-guionista, había escrito un borrador y había tenido conversaciones con Chad al respecto”.

“Durante mucho tiempo, la atención se centró solo en procesar la pérdida. Y luego cambió rápidamente a continuar con el legado. Era importante para todos. Y creíamos que era importante para el mundo que la positividad, la esperanza y la visión de Wakanda continuaran, y que ese mundo, y ese increíble conjunto de personajes que se reunieron en esa primera película, pudieran continuar y continuar para poner esa luz de positividad en el mundo. Ryan Coogler realmente comenzó a pensar en cómo hacer eso con cada persona que iba a ver la película sabiendo lo que había sucedido en la vida real con Chadwick Boseman. Y, realmente, ese se convirtió en el punto de partida para la nueva versión de Ryan de esta película”.

Black Panther de Marvel Studios
Black Panther de Marvel Studios

La película Black Panther: Wakanda Forever se estrenará el 11 de noviembre de 2022. Mientras que el resto de entregas de Marvel Studios se pueden disfrutar en Disney Plus, con este enlace.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Thanos seguirá impactando en Guardianes de la Galaxia Vol 3

David Larrad

Vengadores 5 ¡Trama filtrada!

David Larrad

Zoe Saldana revela el culto a Marvel

David Larrad