Inicio Cine Marvel Marvel Studios quiere que cada raza esté representada en sus películas

Marvel Studios quiere que cada raza esté representada en sus películas

En Marvel Studios quieren que todo el mundo, da igual de donde venga y como sea, pueda verse representado en sus películas.

Victoria Alonso, vicepresidenta ejecutiva de producción de Marvel Studios, espera ver el florecimiento de todas las comunidades, razas y etnias representadas en el Universo Cinematográfico de Marvel Studios, ya que su pizarra y sus personajes continúan expandiéndose y creciendo más y más.

“No puedes tener este tipo de éxito si el mundo entero no ve tu producto. Así que estamos decididos a tener a cada una de esas personas representadas en nuestras películas, de alguna manera, en algún momento”, dijo Alonso a la BBC.

“Ahora, solo hacemos dos o tres películas al año, por lo que es difícil tener cada comunidad, raza y etnia, pero definitivamente es una de las cosas que tenemos en mente todo el tiempo”.

La productora ejecutiva de Marvel Studios nacida en Argentina ha supervisado la totalidad del MCU, a excepción de El Increíble Hulk de 2008, ayudando a lanzar personajes como Marvel Comics como Black Panther (Chadwick Boseman), la agente Peggy Carter (Hayley Atwell), Falcon (Anthony Mackie) y pronto Capitana Marvel (Brie Larson) en la pantalla grande.

Estos son los planes que tiene Marvel Studios para que todo el mundo se sienta incluido:

Cuando se le preguntó a qué comunidades todavía no se ha representado en Marvel Studios, Alonso respondió que se podría prestar más atención a las comunidades latina, asiática y LGBTQ, a menudo marginadas en los medios de comunicación tradicionales.

“Creo que no hemos representado a la comunidad latina, en general. Creo que eso es algo que tenemos que hacer mejor. Soy latina, te puedo decir que estoy deseando eso. La comunidad gay no ha sido representada en absoluto. Soy gay, así que puedo decirte que desearía eso”, dijo.

“Creo que no hemos representado bien a la comunidad asiática, creo que hemos tenido alguna representación, pero es mínima, y ​​nos gustaría representar eso, en gran medida”.

Marvel Studios ha tenido éxito con personajes femeninos fuertes como Viuda Negra (Scarlett Johansson), Gamora (Zoe Saldana), Valkyrie (Tessa Thompson) y Hope Van Dyne (Evangeline Lilly). En cuanto a personajes latinos destacan Luis (Michael Peña) de Ant-Man, Ned (Jacob Batalon) y Michelle (Zendaya) de Spider-Man, y el elenco predominantemente negro de Black Panther, incluyendo a Shuri (Letitia Wright), M’Baku (Winston Duke) y Okoye (Danai Gurira).

Marvel Studios quiere que cada raza esté representada en sus películas

El éxito revolucionario de Black Panther demuestra que las audiencias anhelan una representación más diversa en la pantalla grande. El éxito de taquilla dirigido por Ryan Coogler ganó más de 1300 millones en todo el mundo y fue la tercera película en la historia en subir de los 700 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos. Superando los 678 millones de dólares que consiguió en USA Vengadores: Infinity War.

Para Marvel Studios el gran éxito de Black Panther fue un punto de inflexión.

“Creo que solo porque hagamos una película que se llame Black Panther y todos esos actores estén representados, no significa que debamos detenernos allí”. Deberíamos tener Black Panther 2 y 3″, dijo Alonso. “Creo que cada película de equipo que hacemos tiene que tener un elenco muy diverso, y eso es algo en lo que estamos trabajando para lograrlo”.

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, dijo que el éxito incontestable de Black Panther animó al estudio propiedad de Disney a explorar historias más diversas, incluidos los héroes de color que se ofrecen en Marvel Comics, como los grandes grupos Kamala Khan, America Chavez y Miles Morales.

“Absolutamente, sí”, dijo Feige cuando se le preguntó si el público podía ver más superhéroes de color. “Era el camino que nos dirigíamos de alguna manera porque son grandes historias de los cómics. El éxito de Black Panther, como muchas otras cosas con la historia de Marvel Studios, nos acaba de animar a seguir haciendo eso y seguir adelante con eso”.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!