Noticias / Cine / Noticias Marvel / Marvel Studios quitará el “Men” de los X-Men
Películas Marvel

Marvel Studios quitará el «Men» de los X-Men

marvel studios x-men

Los fans tienen muchas ganas de que lleguen los X-Men al Universo Cinematográfico de Marvel Studios, aunque pretenden hacer cambios importantes.

Desde que Disney compró FOX, en Marvel Studios recuperaron personajes tan importantes como los mutantes de los X-Men y los Cuatro Fantásticos. Por ahora, ya han confirmado que harán una película de Reed Richards, Sue Storm, Johnny Storm y Ben Grimm, pero todavía no hay fecha de estreno. Sin embargo, no se sabe nada de los X-Men, ya que quieren dejar pasar un tiempo para integrarlos en el Universo Cinematográfico y probablemente aprovecharán el multiverso para que todo sea más sencillo.

Ahora Marvel Studios acaba de ascender a Victoria Alonso, una ejecutiva que tendrá más control en los procesos creativos y ella es muy crítica con el nombre de los X-Men, ya que piensa que es poco inclusivo:

«No sé hacia dónde se dirige el futuro. Es gracioso que la gente los llame los X-Men, hay muchas superhéroes femeninas en ese grupo de X-Men, así que creo que está desactualizado».

Así que usará su nueva influencia en Marvel Studios para presionar para no usar la marca X-Men, aunque eso seguro que no le hace muy feliz a Disney, ya que saben que estos personajes venden mucho, tanto en cómics como en merchandising. Además, podría generar una gran polémica que seguramente Marvel Studios no querrá justo cuando se introduzcan a los mutantes.

Quizás te interese
Marvel Studios cambió el final de Vengadores: La era de Ultron por culpa de Hulk

Harán películas en solitario.

Parece que tardarán en hacer una entrega de equipo donde se reúnan los X-Men, ya que Marvel Studios quiere presentar uno a uno a los mejores personajes. Lo que no significa que todos tengan sus propias películas o series de Disney Plus. Ya que Tormenta podría debutar en una entrega de Black Panther, ya que ella llegó a ser la reina de Wakanda. Pero el que se rumorea que llegará primero será Wolverine, de hecho la fecha que se especula es el 8 de noviembre de 2024 coincidiendo con el 50 aniversario de su debut en los cómics.

Así que si los X-Men pierden el «Men»… ¿Cómo se llamarán? Patrulla X, Mutantes X o simplemente X. ¿Qué os parece esta decisión de Marvel Studios? Dejadnos vuestros comentarios a continuación.