Noticias / Cine / Noticias Marvel / Marvel Studios quiere que Shang-Chi sea el nuevo Black Panther
Películas Marvel

Marvel Studios quiere que Shang-Chi sea el nuevo Black Panther

Marvel Studios quiere que Shang-Chi sea el nuevo Black Panther

Black Panther tuvo un impacto brutal a nivel cinematográfico y social, por eso Marvel Studios quiere que ocurra lo mismo con Shang-Chi.

Si no cambian los planes de Marvel Studios, la película Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos se estrenará el 9 de julio de 2021. Una película orientada al público chino que traerá el primer torneo de artes marciales a la franquicia. Pero además quieren que transmita un gran respeto y amor por la cultura asiática similar a lo que hizo Black Panther con África. Sobre todo para que esta nueva historia trascienda más allá del espectáculo cinematográfico.

A Marvel Studios le va francamente bien en mercados tan grandes y potentes como el chino, aunque suelen funcionar mejor las películas de equipo que las de personajes individuales. Por eso, han decidido que Shang-Chi tendrá un papel muy importante en el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel Studios. Ya que ocupará una posición similar a la que inicialmente se suponía que tenía Black Panther como una de las figuras recurrentes más importantes, algo que ha variado después de que Chadwick Boseman falleciera hace unos meses. Ya que por ahora no saben cómo se tomarán su relevo los fans.

Aunque es posible que Shang-Chi no termine teniendo el mismo tipo de impacto cultural, social, de taquilla o de temporada de premios que Black Panther de Ryan Coogler, al menos Marvel Studios busca inspirar al mismo número de personas en todo el mundo.

¿De qué trata la película?

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos está dirigida por Destin Daniel Cretton (Las vidas de Grace, Cuestión de justicia) y en el reparto destacan Simu Liu como Shang-Chi, Awkwafina como Katy y Fala Chen como Jiang Li. Por ahora tenemos muy pocos detalles de la historia, pero se supone que el protagonista se une a la organización clandestina de los Diez Anillos y debe luchar en un torneo para ganar más poder. Entre medias deberá enfrentarse a su pasado. Probablemente Marvel Studios mostrará el primer tráiler durante la Super Bowl que se celebrará el 7 de de febrero.