Películas Marvel

Marvel Studios quiere que la diversidad se traduzca en mucho dinero

No empezarán a rodar las nuevas películas de Marvel hasta 2021

El Universo Cinematográfico de Marvel Studios es sin duda la franquicia más taquillera de la actualidad y no tiene intención de parar.

A fecha de hoy, Marvel Studios ha recaudado más de 22.560 millones de dólares con sus 23 películas, pero además entre 2021 y 2022 estrenarán 8 entregas más, así que no tienen ninguna intención de parar el ritmo. Sin embargo, sí que comenzarán a cambiar un poco la fórmula del éxito, ya que apostarán por representar todas las razas, culturas, países y sexos. Así podrán llegar a la mayor cantidad de espectadores alrededor de todo el mundo.

Ahora apostarán por la diversidad.

La vicepresidenta ejecutiva de Marvel Studios, Victoria Alonso, piensa que no apostar por la diversidad es perder dinero:

“Hay alrededor de 6.000 personajes en los cómics a los que Marvel Studios tiene acceso, así que si esto sale bien, contaremos estas historias durante muchas, muchas, muchas, muchas, muchas generaciones por venir. Y la importancia de sentar las bases para lo que está por venir es que en esas historias hay muchos personajes diferentes a los que realmente puedes expresar. La razón por la que tenemos ese éxito de manera constante es porque nuestra audiencia es global. No puedes tener una audiencia global y no empezar a representarla de alguna manera”.

“Para nosotros, era muy, muy, muy importante tener eso. Entonces puedes mirarlo desde el punto de vista social, el punto de vista cultural. Pero, sinceramente, esto es un negocio. Desde un punto de vista fiscal, estás dejando dinero sobre la mesa al no representar. En Marvel Studios solo podemos contar historias si tenemos éxito y realmente tenemos dinero para hacerlas. Entonces, la idea es: Si genera dinero… ¿Por qué no hacerlo? A mí me pareció una ecuación muy simple, pero tomó mucho tiempo llegar a esa conclusión”.

Todas las películas de Marvel Studios ya estrenadas se pueden ver en la plataforma de streaming Disney Plus siguiendo este enlace.