Noticias / Cine / Noticias Marvel / Marvel Studios presentará una superheroína única
Películas Marvel

Marvel Studios presentará una superheroína única

Una de las próximas incorporaciones del Universo Cinematográfico de Marvel Studios impactará mucho a los fans que no la conocen de los cómics.

Joe Casey y Nick Dragotta crearon a America Chavez para el cómic La venganza de los villanos de 2011. Ahora, estará en Doctor Strange en el multiverso de la locura, la primera película que se estrenará en 2022 del Universo Cinematográfico de Marvel Studios.

Ahora, Joe Casey se ha mostrado orgulloso de que su personaje esté en la película y ha comentado que al ser una superheroína latinoamericana LGBT refleja la diversidad de la actualidad, citando personajes similares como Kamala Khan y Miles Morales.

“Ciertamente, esto no es exclusivo de América Chávez. Pero siempre he pensado que nuestra ficción de superhéroes debería, en formas muy fundamentales, reflejar nuestra propia realidad. A diferencia del Universo Marvel que se vio originalmente en los cómics de principios de la década de 1960, nuestra realidad actual es multicultural. Por lo tanto, los personajes de Marvel creados más recientemente, como América Chávez, Miles Morales y Kamala Khan, no solo reflejan el mundo de 2022, sino que parecen haberse conectado a una sección del fandom que, de una forma u otra, se identifica fuertemente con ellos”.

“Con America Chavez en particular, ha habido un apego emocional que parece haber trascendido los cómics. Estoy emocionado de saber si la audiencia de Marvel Studios hace ese tipo de conexión en el cine cuando la ven en la secuela de Doctor Strange”.

Joe Casey compara a America Chavez con Muhammad Ali.

“Cuando la creé, le di una individualidad feroz y una seguridad en sí misma saludable. No iba a aceptar una mierda de nadie y era lo suficientemente poderosa como para no tener que hacerlo. Personalmente, la estaba modelando como la Muhammad Ali del Universo Marvel. En la medida en que Ali era una figura heroica por razones que iban mucho más allá de su carrera en el boxeo”.

América Chávez en Marvel Studios
América Chávez en Marvel Studios

El personaje de America Chavez estará interpretado por Xochitl Gomez en la película Doctor Strange en el multiverso de la locura que se estrenará el 6 de mayo de 2022. El resto de entregas de Marvel Studios están disponibles en la plataforma de streaming Disney Plus.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

¿Qué nos espera en La Maldición del Hombre Lobo de Marvel Studios?

Actor de Deadpool se apunta a la tercera entrega

David Larrad

¡Paren todo! ¡Se filtró el tráiler de Ant-Man and The Wasp: Quantumania!

Sebastián Hernández