Noticias / Cine / Noticias Marvel / ¿Marvel Studios preocupada por Doctor Strange y el multiverso de la locura?
Películas Marvel

¿Marvel Studios preocupada por Doctor Strange y el multiverso de la locura?

Primer arte oficial de Doctor Strange 2 de Marvel revela grandes detalles

Doctor Strange y el multiverso de la locura ha reunido a todo el equipo para nuevas y significativas regrabaciones

Los reshoots son algo que está a la orden del día, sobre todo si se trata de una película de Marvel Studios, y Sam Raimi y el equipo de Doctor Strange y el multiverso de la locura volverán al trabajo para nuevas regrabaciones, sin embargo ha saltado la alarma porqué según fuentes de THR describen como «significativo», la nueva sesión, que tiene lugar en Los Ángeles, es tanto «fotografía adicional» como «nuevas tomas».

¿Qué tan significativo? Los conocedores dicen que Cumberbatch y compañía llevan seis semanas de rodaje, si no más, trabajando seis días a la semana. Sam Raimi permanece como director, y el guionista principal de Loki, Michael Waldron, todavía está a bordo escribiendo el nuevo material. No está claro qué actores, además de Cumberbatch, están involucrados. El equipo involucrado está familiarizado con el método Marvel y trabajó en recientes regrabaciones para la próxima Spider-Man: No Way Home y la serie de Oscar Isaac del próximo año, Moon Knight.

Las fuentes restan importancia a los reshoots

Una fuente restó importancia a la gravedad del rodaje: «Incluso mientras se encuentra en la mitad de la producción, Marvel te está programando para más rodajes», y agregó que el tamaño y la complejidad de las películas de Marvel requieren fotografías adicionales.

Un informante quitó hierro al asunto afirmando que: «Hemos tenido nuevas grabaciones más grandes en otras películas de UCM».

Sin embargo, otras fuentes admiten estar sorprendidas por las duración de las misma. “Están aquí hasta fin de año. Es como una película completamente diferente”, dijo uno.

  El personaje de JK Simmons es muy diferente en Spider-Man: No Way Home

Varios factores parecen estar impulsando el rodaje. Un informante dijo que se dedican aproximadamente dos semanas a la fotografía principal que se retiró de la sesión inicial que tuvo lugar en el Reino Unido debido a lo que se describe como problemas de disponibilidad de actores. El informante restó importancia a las preocupaciones de que los nuevos reshoots estuvieran relacionados con la reestructuración de la historia.

¿Las regrabaciones responsables de los movimientos en el calendario de Marvel Studios?

Otra razón para que el rodaje quiera ponerse al día es por la desaceleración de la producción por cuestiones relacionadas con COVID que afectaron la producción inicial del Reino Unido. Retrasos que afectaron inesperadamente el calendario de lanzamientos de Marvel en octubre.

El 18 de octubre, Marvel y Disney anunciaron el retraso todas sus producciones con Doctor Strange y el multiverso de la locura pasando del 25 de marzo de 2022 al 6 de mayo de 2022. Thor: Love and Thunder, Black Panther: Wakanda Forever, The Marvels y Ant-Man y la avispa: Quantumania también fueron desplazadas a nuevas fechas.

  Scarlett Johansson por fin habla sobre el conflicto con Disney

Anunciada por primera vez en la Comic-Con de San Diego de 2019, Doctor Strange y el multiverso de la locura es un proyecto ambicioso para Marvel, con un aspecto relacionado con versiones alternativas de los superhéroes favoritos de los fans, de manera muy similar a la reciente serie animada de Disney + What if …?

La película cuenta con muchísimos desafíos. El director de Doctor Strange de 2016, Scott Derrickson, había coescrito un guion y debía dirigirlo cuando las diferencias creativas le llevaron a abandonar el proyecto en enero de 2020. Después, Sam Raimi y Michael Waldron fueron contratados, como dijo una fuente, para crear una película completamente nueva, con un calendario muy apretado.

La secuela de Doctor Strange comenzó a producirse en el Reino Unido en noviembre de 2020, pero se detuvo en enero de 2021 debido al empeoramiento de la pandemia por COVID 19. Luego se reinició y aparentemente se terminó el rodaje en primavera.

Aún así, a pesar de las preocupaciones de la historia que aparentemente juegan un papel mínimo en el nuevo rodaje, es evidente que trabajar en el multiverso requiere un trabajo de ingeniería brutal. La mitad del tiempo, una película de Marvel tiene que vincularse a películas pasadas mientras configura las futuras películas del estudio y, cada vez más, series de televisión.

  La actriz que rechazó Marvel Studios por Matrix

A pesar de la gran filmación que se está llevando a cabo, el estado de ánimo entre el elenco y el equipo no es deprimente. «Hay un entusiasmo generalizado», describió una fuente.

El pasado jueves, Cumberbatch habló sobre las nuevas grabaciones en Jimmy Kimmel Live, donde se le preguntó si sabía cuáles serían las nuevas grabaciones.

«Como todo con Marvel, viene fresco, casi, la mayoría de las mañanas», dijo Cumberbatch riendo cuando se le preguntó. «Es realmente emocionante y la película se perfila como algo especial».

Por supuesto el famoso entrevistador interrogó al actor acerca de los rumores de que Tobey Maguire, Andrew Garfield, e incluso Kristen Dunst estuvieran en Spider-man: No way home, la teoría de Mephisto como el gran villano oculto, y bromeo acerca de la presencia de Kraven el cazador, al hilo del lanzamiento de la figura Marvel Legends que curiosamente se parece a Kimmel. Podéis ver la entrevista completa a continuación: