Inicio Cine Películas Marvel

Marvel Studios apunta a una posible resurrección de Loki, Dios del engaño

Según una muy reciente desvelación por parte de Marvel Studios, Loki podría estar vivo

Todos los fans de Marvel Studios y de Loki sabemos como es este Dios del engaño, y hemos seguido su recorrido desde que salió por primera vez en Thor. Loki ha sobrevivido en múltiples ocasiones a la muerte, ya sea por sus argucias o por sus muertes fingidas, ¿Podría haberlo hecho una vez más?

Recientemente Marvel Studios ha confirmado como sobrevivió Loki en la primera entrega de Thor, recordemos el final de la cinta, en el que Loki aparentemente se suicidó, pero ¿cómo sobrevivió? La destrucción del Puente Bifrost condenó tanto al Dios del Trueno como al Dios de la Maldad a morir cuando se lanzaron a Yggdrasil, el Árbol del Mundo. Afortunadamente, Odín vino en su rescate; pero Loki no estaba dispuesto a ser salvado, ya qu se encontraba emocionalmente devastado al darse cuenta de que no recibiría la aprobación de su padre. Loki eligió caer en Yggdrasil, aparentemente suicidándose.

Loki

Pero, sorpresa, Loki aparecía en la primera entrega de Los vengadores, vivito y coleando sin un solo rasguño. Recordemos que según afirmaciones anteriores de Marvel Studios Loki regresó esta vez trabajando en secreto para Thanos , y liderando un ejército de Chitauri en un intento de invasión de la Tierra.

Portales y Engaños

¿Cómo sobrevivió Loki a su intento de suicidio y terminó por ponerse del lado de Thanos?  La respuesta puede ser bastante simple: En primer lugar, cabe añadir que Loki es el Dios Tramposo, mentiroso y manipulador, y el engaño y la intriga son su especialidad.

Por lo que aunque su angustia sea real en esta escena, su intento de suicidio no es, para nada, genuino. Es muy posible que Loki se permitiera caer en Yggdrasil porque sabía que sobreviviría usando los portales que había usado anteriormente para viajar a otros reinos, en Thor y en varias otras películas, (como cuando se los muestra a su “hermano” en Thor: El mundo oscuro, de Marvel Studios, para ayudarlo a escapar a la tierra.) 

Loki sabia de la existencia de un portal cercano a su caída, por lo que solo se soltó y dejó que la gravedad hiciera el resto. Tras esto y gracias a su vínculo con con el Dr. Selvig, Loki descubre sobre el Tesseracto, y lleva a cabo un plan para llamar la atención de Thanos (mediante la mención de una de las gemas) y comprar su favor, saliendole el tiro por la culata al convertirse en un peón de la invasión a la tierra.

Marvel Studios afirma que esto  explicaría la escena de Vengadores: Infinty War, en la que Thanos agarra del cuello a Loki y le dice; “No hay resurrecciones esta vez“, seguramente estaba mencionando la primera de muchas veces que ha resucitado este Dios del engaño.

¿Podría resucitar una vez más?

Aquí entran en juegos las teorías, ¿Por qué sacar ahora esta información? Igual Marvel Studios nos está diciendo algo. Dado lo tramposo que este personaje es , y lo querido por la audiencia, no nos sorprendería nada que un día apareciera de la nada o que hubiera llevado a cabo algún plan para volver de entre los muertos, o que ni si quiera este muerto. ¿Cuantas veces más nos hará llorar a Thor y a nosotros?

Noticia relacionada
Viuda Negra será la película con más escenas de acción de Marvel

Comenta si crees que Loki podría resucitar y las ganas que tienes de que suceda.