Noticias / Cine / Noticias Marvel / Marvel Studios por fin usa la Kirby Krackle
Películas Marvel Series Marvel

Marvel Studios por fin usa la Kirby Krackle

Marvel Studios Kirby Krackle what if

El Universo Cinematográfico de Marvel Studios ha usado su nueva serie para experimentar en el campo narrativo y visual.

Ya está completa la primera temporada de la serie de animación What if …? (¿Qué pasaría si …?) que puede verse en la plataforma de streaming Disney Plus siguiendo este enlace. Esta historia nos ha planteado diferentes Universo de Marvel Studios que están alejados de la línea espacio temporal de las películas. Aun así, hemos visto a los mejores personajes en diferentes situaciones muy interesantes como de fiesta, enfrentándose a un apocalipsis zombie, usando la magia negra más peligrosa o luchando contra el todopoderoso Ultron con las Gemas del Infinito.

Pero… ¿Qué es la Kirby Krackle?

Es una expresión artística utilizada en cómics en el que se usa un campo negro para representar el espacio negativo alrededor de tipos de energía no especificados. Se suele utilizar para explosiones, humo, pistolas de rayos, energía «cósmica» y fenómenos del espacio exterior. Recibe este nombre por el legendario Jack Kirby, ya que popularizó esto en sus cómics de Los Cuatro Fantásticos y Thor.

Marvel Studios Kirby Krackle what if

A pesar de que otras series y películas de Marvel Studios han utilizado el trabajo de Jack Kirby, nunca antes habían adaptado el Kirby Krackle en movimiento, algo que el director de la serie What if …?, Bryan Andrews, estaba ansioso por asumir.

«Siempre quise hacerlo». Dijo Bryan Andrews en una reciente entrevista. «Y luego siempre me ha molestado que no hayan utilizado la Kirby Krackle en las películas de acción en vivo, así que pensé: Lo estamos haciendo aquí, muchachos. Y todos los trabajadores de Marvel Studios dijeron: ¡Yay! Ahora que lo hemos hecho y se ve increíble, espero que cualquier cosa extraña por la que la gente ha estado evitando los efectos visuales haya terminado, no sé por qué lo harían. Vamos chicos. Traigan ¡Tráelo! Ya veremos. Tal vez sea una nueva era de efectos visuales».

«Uno de nuestros primeros pensamientos fue ir directamente al trabajo Jack Kirby o Steve Ditko». Reveló Bryan Andrews en otra entrevista hace unos meses. «Terminamos yendo en otra dirección, pero todos crecimos con esos paneles y composiciones clásicas, está en nuestros cerebros, así que surge aquí y allá».

La serie What if …? de Marvel Studios tendrá una segunda temporada que podrá verse en Disney Plus.