Noticias / Cine / Noticias Marvel / Marvel Studios podría recuperar al 100% los derechos de Hulk muy pronto
Películas MarvelSeries Marvel

Marvel Studios podría recuperar al 100% los derechos de Hulk muy pronto

Hulk es de los vengadores, uno de los personajes que ha estado relegado a un segundo plano, pero eso podría cambiar muy pronto

A pesar de ser uno de los Vengadores fundadores, Hulk ha tenido un papel secundario en el UCM y es el único miembro del equipo que no ha liderado un proyecto en solitario desde la Fase 1. Esto se debe en gran parte por culpa de un acuerdo que alcanzaron en 2008, Marvel con Universal Pictures, para que esa distribuyese El increíble Hulk, protagonizada por Edward Norton como Bruce Banner antes de que fuera sustituido por Mark Ruffalo en Los Vengadores de 2012.

Disney y Marvel aún tienen los derechos para desarrollar películas protagonizadas por Hulk, pero Universal puede negarse a distribuir el proyecto y en caso de hacerlo la compañía se llevaría una parte significativa de los beneficios. Desde entonces, este complicado problema legal ha llevado al UCM a limitar a Hulk a papeles secundarios y olvidarse de desarrollar proyectos en solitario para el personaje por completo.

Anteriormente se han difundido rumores que sugieren que Disney puede haber recuperado los derechos, pero nada de eso se ha confirmado. Sin embargo se rumorea que Marvel Studios está desarrollando una película de World War Hulk después de los eventos de She-Hulk con planes para comenzar su producción este año para un lanzamiento a finales de 2023 o principios de 2024. Es posible que se confirmen estos rumores en la próxima D23 de septiembre.

Con el estado actual de los derechos de distribución de Hulk en el aire, se ha descubierto una nueva evidencia que sugiere cuándo Disney volverá a adquirir los derechos.

El acuerdo con Universal podría vencer en 2023

El usuario de Reddit u/vidoardes compartió evidencia que indica que Disney podría recuperar los derechos de distribución de Hulk en junio de 2023, lo que les permitiría producir una nueva película en solitario basada en el gigante verde.

Al parecer Universal actualmente posee los derechos de distribución de cualquier película protagonizada por Hulk o Namor en el papel principal, lo que significa que recibe una parte significativa de los beneficios.

Una presentación de la SEC de 2006 señala el acuerdo de Universal Studios para distribuir El increíble Hulk bajo los mismos términos que Marvel hizo con Paramount:

“Universal Studios acordó distribuir la película de Marvel El increíble Hulk y sus secuelas esencialmente en los mismos términos en los que Paramount acordó distribuir las otras películas financiadas y producidas bajo la instalación cinematográfica”. Como se puede ver en este enlace.

El acuerdo de la SEC antes mencionado con Paramount señala su acuerdo de distribución “por un período inicial de 15 años a partir de la exhibición teatral inicial de dicha película:”

“6. Plazo de distribución: Paramount tendrá derecho a ejercer sus Derechos de distribución de Paramount con respecto a cada Película durante un período inicial de 15 años a partir de la Exhibición teatral inicial de dicha Película (el ‘Plazo de distribución inicial’);” Ver aquí.

Teniendo en cuenta que el periodo de 15 años comenzó a correr con el estreno de El increíble Hulk en junio de 2008, esto indica que Disney recuperará los derechos de distribución del personaje en junio de 2023, momento en el que Marvel Studios podría comenzar la distribución de una película de Hulk.

Está Marvel studios trabajando en una película en solitario para el Gigante verde

Los fans no deberían tomar los detalles recién descubiertos del acuerdo entre Disney y Universal como una certeza de que la casa de las ideas este a punto de recuperar los derechos de distribución de Hulk y Namor. Sin embargo, estas presentaciones ante la SEC pueden ser la evidencia más sólida hasta el momento de que los derechos cambiarán de manos el próximo año.

Muchos fans de Hulk han estado esperando una película de Hulk de Mark Ruffalo como protagonista, y She-Hulk ha sido hasta ahora es lo más cercano que Marvel ha podido lanzar hasta ahora por estos acuerdos legales entre compañías. Ahora, Marvel Studios podría ofrecer a los fans lo que han estado esperando, con la película World War Hulk como el gran evento del gigante verde, particularmente aunque vimos muy por encima el arco de Planet Hulk en Thor: Ragnarok, estaría bien, volver a retomarlo, haciendo regresar a Hulk a Sakaar, y que de alguna manera desembocaran los acontecimientos en un evento a la altura de una película de Los Vengadores.

Sin embargo más allá de abrir las puertas para que Hulk asuma un papel más importante, Marvel Studios finalmente puede darle a Namor su propia película en solitario. Black Panther: Wakanda Forever presentará al gobernante atlante, interpretado por Tenoch Huerta a finales de este año. Y podría perfectamente allanar el camino para una película en solitario del súper héroe submarino.

Hulk regresará en She-Hulk: Abogada Hulka cuando se estrene el 18 de agosto, exclusivamente en Disney+. Namor hará su debut en el UCM en Black Panther: Wakanda Forever, el 11 de noviembre de este año.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

She-Hulk podría aparecer en Capitán América 4

Directora de The Marvels comparte su reacción a una escena de Vengadores: Endgame

Los elementos de Capitán América 4 y Ant-Man 3 que habrá en Vengadores 5

Sebastián Hernández