Noticias / Cine / Noticias Marvel / Marvel Studios podría perder a Spider-Man y Doctor Strange
Películas Marvel

Marvel Studios podría perder a Spider-Man y Doctor Strange

Benedict Cumberbatch revela cómo es la relación entre Doctor Strange y Spider-Man

¡Se avecina un gran lío! Marvel Studios podría tener un serio problema con los derechos de autor de Spider-Man y Doctor Strange.

Actualmente el Universo Cinematográfico de Marvel Studios está en plena forma. Ya que de 2021 a 2024 estrenarán hasta 17 películas y muchas series en Disney Plus. Por lo que han demostrado que tienen la fórmula del éxito. Además dos pilares básicos para el futuro son Spider-Man y Doctor Strange, pero podrían llegar a perderlos y acabarían en manos de los herederos de Steve Ditko.

Según se informa, los herederos del legendario artista Steve Ditko presentaran dos avisos de derechos de autor a Disney y Marvel Studios específicamente relacionado con Spider-Man y Doctor Strange.

La ley podría ponerse del lado de los herederos.

Los creadores y sus herederos tienen el derecho legal de recuperar la propiedad después de un cierto período de tiempo, lo que les permite «compartir el éxito económico posterior de sus obras» y «recuperar los derechos de autor o derechos de autor otorgados anteriormente». Lo que podría significar miles de millones, ya que Spider-Man y Doctor Strange son muy populares actualmente.

Marvel Studios puede alegar que el trabajo de Steve Ditko fue producido bajo su techo sobre una base contractual, lo que les daría los derechos de autor permanentes y excluiría a la familia por completo. Extendiéndose a otros personajes relacionados como el Anciano, Wong, la tía May y un gran catálogo de villanos.

Existen otros precedentes:

Como hemos visto con Pesadilla en Elm Street de Wes Craven, The Hellbound Heart de Clive Barker que inspiró a Hellraiser, el escritor de Viernes 3 Victor Miller y los familiares de Jerry Siegel, el co-creadores de Superman, los herederos a menudo pueden salir victoriosos. Marvel Studios evitó una acción similar de la familia de Jack Kirby. Ya que se resolvió todo fuera de los tribunales, por lo que tendremos que esperar para saber qué ocurrirá con Spider-Man y Doctor Strange.

Mientras podemos ver las películas de Marvel Studios donde aparecen estos dos grandes héroes en la plataforma de streaming Disney Plus.