Noticias / Cine / Noticias Marvel / Marvel Studios podría estar robando una gran historia de DC Comics
Películas Marvel

Marvel Studios podría estar robando una gran historia de DC Comics

Un actor de Marvel Studios se quiere pasar a DC Comics

Tanto Marvel Studios como las películas de DC Comics explorarán el “multiverso”, pero podrían hacerlo de una forma muy similar.

Una de las grandes películas de Marvel Studios de 2021 es Spider-Man: Sin camino a casa y el tráiler que se publicó hace poco dio detalles muy interesantes de la trama. Por eso, sabemos que Peter Parker (Tom Holland) debe enfrentarse a una peligrosa situación debido a que todo el mundo sabe que es Spider-Man y además le acusan de la muerte de Mysterio (Jake Gyllenhaal) y el ataque con drones en la ciudad de Londres. Así que necesitará a Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) para que use su magia y revierta la situación con un hechizo. Pero esto provocará el caos en el multiverso y el joven protagonista deberá viajar por otras realidades y enfrentarse a peligrosos villanos como el Duende Verde y Doctor Octopus.

Por ahora, todos los giros inesperados de la trama se mantienen en secreto por Marvel Studios hasta que se estrene la película en diciembre de 2021, pero curiosamente la historia es muy similar al mítico evento de DC Comics Flashpoint protagonizado por Flash / Barry Allen.

En Flashpoint, el velocista de DC Comics decide alterar la realidad porque no le gusta algo de su vida, en este caso que su padre esté en la cárcel. Por eso viaja al pasado para evitar la muerte de su madre provocando cambios en la realidad.

Habrá algunos paralelismos entre ambas historias.

Lo mejor de esta historia de DC Comics era poder ver a los grandes héroes como Batman en una faceta diferente a la habitual y probablemente esto ocurrirá con Doctor Strange. Ya que su comportamiento en el tráiler es bastante inusual y no parece el mismo que hemos visto hasta ahora en películas como Vengadores: Infinity War (2018) o Vengadores: Endgame (2019).

Después de jugar con la realidad, el villano de Flash llamado Capitán Frío, se convierte en héroe y usó sus poderes como Citizen Cold. Mientras que en el Universo Cinematográfico de Marvel Studios, el personaje de Mysterio podrá tener un giro similar y ser visto ahora como una especie de mártir, sobre todo por los medios de comunicación encabezados por J. Jonah Jameson de JK Simmons.

Además, Flashpoint provocó una guerra entre las Amazonas y los Atlantes y se rumorea que podría ocurrir algo similar en Marvel Studios en la película Black Panther 2, donde Namor y los Atlantes podrían enfrentarse a la nación de Wakanda. Todo por los acontecimientos de Spider-Man: Sin camino a casa.

El evento de DC Comics termina con todos los cambios revertidos, pero también dio paso a un reinicio. Puede que Marvel Studios no sea tan drástico en la tercera entrega de Spider-Man pero la historia afectará a Doctor Strange y el multiverso de la locura y las nuevas aventuras del Hechicero Supremo sí que pueden provocar un reinicio en el UCM.

Spider-Man: Sin camino a casa se estrenará el 17 de diciembre de 2021. Mientras esperamos a que llegue a cines podemos ver el resto de películas y series de Marvel Studios en la plataforma Disney Plus siguiendo este enlace.