Inicio Cine Marvel Studios no quiere que los blancos interpreten a sus superhéroes

Marvel Studios no quiere que los blancos interpreten a sus superhéroes

5364

Kevin Feige, CEO de Marvel Studios, habla sobre la necesidad de diversificar más sus repartos tras las críticas surgidas por ‘Doctor Extraño’

Doctor Extraño no solo ha significado un antes y un después en el MCU (Universo Cinematográfico de Marvel) por la introducción de la magia. La polémica con el Anciano (en este caso la Anciana) ha dado mucho que pensar en el seno del estudio. No es que Tilda Swinton no esté a la altura, es que Marvel Studios ha recibido quejas al respecto. El CEO de Marvel, Kevin Feige, ha reconocido que fue un error no emplear a un actor asiático para representar ese papel.

tilda-swinton-anciano-doctor-extrano

Lo ha asegurado en una entrevista concedida para Vulture, en la que ha dejado entrever que habrá cambios en los próximos cástings de las películas de superhéroes. “En las películas que hemos hecho, y en las películas que vamos a hacer, seremos tan inclusivos con un grupo de personajes como podamos desear”, aseguró al respecto del asunto asiático del Anciano. Pero el cambio todavía va a ser más drástico.

Kevin Feige quiere mayor diversidad en el Universo Cinematográfico de Marvel

El CEO de Marvel Studios tiene claro que quiere una mayor diversidad étnica en su universo superheroico. “Para nosotros esto es importante. No queremos un casting completamente blanco o europeo”, dijo. De esta manera, Feige relacionó su afirmación con uno de los proyectos más ambiciosos del próximo año: Spider-Man: Homecoming. En un principio, tendrá la mayor diversidad racial de una película de Marvel. Y Feige explica que esto responde a representar con fidelidad una parcela de la sociedad.

spiderman-homecoming-reparto

“Nuestro director, Jon Watts, llegó con fotos reales de institutos y allí hay más diversidad de la que puedes  imaginar. Esto es realmente importante para nosotros y distinguirá nuestra película de las otras que se han hecho de Spidey”, sentenció Kevin Feige al respecto. Así mismo, también hizo un símil entre el trabajo cinematográfico de Marvel y los cómics de la editorial de Stan Lee y compañía. ¿Serán verdad las palabras de Kevin Feige? ¿O está respondiendo a las críticas de Doctor Extraño? Sea como sea, el CEO de Marvel Studios quiere revolucionar los próximos cástings del MCU.