Noticias / Cine / Noticias Marvel / Teoría Marvel Studios: Motivo por el que Los Vengadores no existen en los Universos de Tobey Maguire y Andrew Garfield
Películas Marvel

Teoría Marvel Studios: Motivo por el que Los Vengadores no existen en los Universos de Tobey Maguire y Andrew Garfield

Los Vengadores son los héroes más fuertes de la Tierra, pero no existen en algunos Universos y ahora desvelamos los posibles motivos.

La película Spider-man: No Way Home sorprendió mucho juntando a las versiones de Peter Parker de Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield. Ellos comparten las mejores escenas de acción, pero también tienen conversaciones muy interesantes. En una de ellas se revela que Los Vengadores no existen en todos los Universos.

En la película Spider-man: No Way Home dicen:

  • «No quiero alardear, pero lo haré… Estuve en los Vengadores». Exclama Tom Holland.
  • «¿Los Vengadores? ¡Eso es genial! ¿Qué es eso?» Pregunta Tobey Maguire.
  • «Espera… ¿No tienes a los Vengadores?» Tom Holland pregunta sorprendido.
  • «¿Eso es una banda?» Andrew Garfield responde. «¿Estás en una banda?»

Ahora os dejamos una teoría muy interesante que podría explicarlo.

Últimamente nos han dado mucha información sobre el «multiverso» en Marvel Studios y la secuela del Doctor Strange que se estrenará el 6 de mayo de 2022 traerá mucha más detalles y locas situaciones. Pero por ahora, gracias a la serie What if …? (¿Qué pasaría si …?) sabemos que solo un pequeño detalle puede provocar que un Universo sea muy diferente del otro. Ya que por ejemplo Thor llegó a crecer sin Loki y eso lo convirtió en un juerguista y nunca se unió a Los Vengadores. Pero también, cuando Yondu no fue directamente a buscar a Peter Quill, provocó que T’Challa se convirtiera en Star Lord en vez de Black Panther.

Todo esto no significa que haya universos donde personas como Tony Stark o Natasha Romanoff no existan. Sino que simplemente no han decidido buscar sus propios límites y convertirse en héroes. Lo que provoca que Los Vengadores no lleguen a juntarse, así que seguro que existe un Bruce Banner en los Universos de Tobey Maguire y Andrew Garfield, pero puede que no esté irradiado de rayos Gamma y tan solo sea un científico que vive una tranquila vida.

Siguiendo esta lógica, que no aparezcan nuevos héroes, no provoca que surjan grandes villanos. Es decir, según se explicó en la película Batman Begins de 2005, la escalada que provoca que exista alguien como el Caballero Oscuro se traduce en que los criminales cada vez se vuelvan más excéntricos y también se pongan apodos geniales para no desvelar sus identidades secretas. Esto a su vez provoca que deban existir más héroes y por lo tanto es inevitable que al final se junten ante una amenaza brutal y salgan grupos tan poderosos como Los Vengadores.

Por eso, si en los Universos de Tobey Maguire y Andrew Garfield por ahora no hay más héroes, todos los villanos se irán centrando en las diferentes versiones de Spider-Man. Pero eso no significa que esas personas no existan, sino simplemente que no han encontrado el trauma, la motivación o el rival adecuado para dar el paso hacia el heroísmo.

¿Os gusta esta teoría de Marvel Studios? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión. Todas las películas de Los Vengadores se pueden repasar en la plataforma de streaming Disney Plus.

Te recomendamos