Inicio Cine Marvel Marvel Studios cuenta la verdad de Loki en Los Vengadores (2012)

Marvel Studios cuenta la verdad de Loki en Los Vengadores (2012)

Según Marvel Studios Loki nunca fue un villano en Los Vengadores (2012)

Estamos ante un dilema, y es que se ha confirmado de la mano de Marvel Studios que Loki no fue el verdadero villano en Los Vengadores (2012). Esto nos pone ante una situación complicada ya que muchos fans creen que Loki como villano fue el mejor villano del mundo Marvel hasta la fecha.

Luego están los que aprueban este bombazo que nos ha dejado Marvel Studios. La compañía ha hecho un Snape en toda regla, ya que el villano no es tan villano y su muerte ahora es más trágica. Pero, ¿Y a los que nos gustaba Loki de villano, que edulcorante nos ofrecen los Studios?

loki

Pues la explicación detallada de porque Loki no fue el villano de la primera entrega de Los Vengadores (2012). Lo que Marvel Studios ha confirmado es que Thanos interno la gema mental en el cetro que usaba Loki, y esta a la vez que podía controlar a Los Vengadores, Loki no era susceptible a su poder, siendo controlado por Thanos y manipulado para conquistar la tierra.

Una imagen vale más que mil palabras

Esto queda claro con pequeños detalles como el del aspecto desaliñado y enfermizo del dios de las travesuras en Los Vengadores (2012). Las palabras textuales de Marvel Studios son las siguientes:

“Al llegar al Santuario a través de un agujero de gusano causado por el Bifrost, Loki se encontró con el Otro, gobernante de la antigua raza de extraterrestres, los Chitauri y Thanos. Thanos solicitó el Tesseract a cambio del dominio de Dios de la travesura sobre el reino favorito de su hermano, la Tierra. Dotado de un Cetro que actuaba como un dispositivo de control mental, Loki podría influenciar a otros. Sin que él lo supiera, el Cetro también lo estaba influenciando, alimentando su odio sobre su hermano Thor y los habitantes de la Tierra.”  

A la conclusión que llegamos es que si, según Marvel Studios, Loki no fue consciente de sus actos en Los Vengadores (2012), ¿Fue alguna vez Loki un villano? Y es que la imagen que tenemos del personaje es esa y, no nos engañemos, nos encanta.

Porque según las últimas alusiones Loki ni fue un villano en Los Vengadores (2012), ni lo fue antes ya que las artimañas que cometió tenían una base y estaban fundamentadas por todas las mentiras a las que había sido sometido, en su infancia, el dios del engaño.

loki 2

Como tampoco lo fue después de Los Vengadores (2012) ya que el camino que sigue el dios del engaño es aceptable para su cargo, un tramposo y mentiroso pero no un villano.

Más sobre Loki Laufeyson

Loki es uno de los mejores personajes que contiene Marvel Studios y tras su muerte en Vengadores: Infinity War, los fans se les han echado al cuello a Marvel Studios. La compañía no solo por esto, sino que el dios de las mentiras tiene mucho más que mostrar y contar, le han abierto camino fuera de la gran pantalla, y es que Marvel Studios junto al Studio de Disney tienen planeado realizar dos series, una de nuestro travieso favorito y una de La Bruja Escarlata.

Lokki

Comentad que os parece la teoría de la Gema Mental sobre Loki, y si tenéis ganas de que lancen la serie y conocer más a este personaje.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
1

La verdad es que esta teoría no me convence nada, Loki empezó en Marvel como villano y poco a poco fue convirtiéndose en una especie de Anti-Heroe.
Hay que fijarse en los detalles para darse cuenta, en la primera película de Thor, cuando Thor está desterrado en La Tierra. Loki manda al destructor a matarle, dándole igual los estragos que pueda generar a su paso con tal de acabar con Thor.
Sin irnos de la primera película, en la escena post-credito, el doctor Shelvik tiene delante el cubo cósmico y Loki manipula sus palabras desde un reflejo creado por él.

En Los Vengadores, Loki no lleva el la vara consigo todo el tiempo. El ejemplo es cuando le encierran en la jaula de Hulk, estando ahí amenaza a Natasha de matar a Barton partiéndole el cráneo después de haberle ordenado de matarla a ella, sin contar todas las manipulaciones y especulaciones que le dice antes de amenazarla.

En Thor: el mundo oscuro. Ya se empiezan a ver destellos de lo que va a empezar a ser, un anti-heroe. Ya que después de que los elfos oscuros maten a su madre adoptiva, acepta ayudar a Thor para vengarla. Pero no porque sea lo correcto detenerlos, ya que nadie confía en él y saben de lo que es capaz.
Nunca se podrá negar que a pesar de tener envidia de Thor, le quiere como lo que son, hermanos. Ya que salva a Jane y se “sacrifica” por Thor dejándose apuñalar para matar a uno de los elfos oscuros.
Pero vuelve a engañar a todos para salirse con la suya y ocupar el trono.

En Ragnarok con el cambio drástico que sufren los personajes ya se ve a un Loki mas irónico y menos retorcido, ya es un anti-heroe. Pues ayuda siempre que puede a Thor y ayuda a Asgard a escapar de Hela. pero siempre me fijo en los detalles, A Bruce Banner le deja entre ver que si se despista lo matará, con Valkyria tiene una pelea que posiblemente su intención era matarla…
Hay una frase al final de Thor: Ragnarok que mas o menos define la transformación de Loki.

Thor: Tal vez no seas tan malo al fin y al cabo.
Loki: Tal vez no…

Loki desde siempre ha sido malicioso y si tiene que atentar contra la vida de quien se interpone en sus objetivos, lo hace. Cuando sus intereses son los mismos que los de un héroe, sirve su ayuda. Pero nada de esto le convierte en un héroe…

David Larrad
2

Tienes razón en todo!