Inicio Cine Películas Marvel

Marvel Studios cuenta la verdad de Loki en Los Vengadores (2012)

Según Marvel Studios Loki nunca fue un villano en Los Vengadores (2012)

Estamos ante un dilema, y es que se ha confirmado de la mano de Marvel Studios que Loki no fue el verdadero villano en Los Vengadores (2012). Esto nos pone ante una situación complicada ya que muchos fans creen que Loki como villano fue el mejor villano del mundo Marvel hasta la fecha.

Luego están los que aprueban este bombazo que nos ha dejado Marvel Studios. La compañía ha hecho un Snape en toda regla, ya que el villano no es tan villano y su muerte ahora es más trágica. Pero, ¿Y a los que nos gustaba Loki de villano, que edulcorante nos ofrecen los Studios?

loki

Pues la explicación detallada de porque Loki no fue el villano de la primera entrega de Los Vengadores (2012). Lo que Marvel Studios ha confirmado es que Thanos interno la gema mental en el cetro que usaba Loki, y esta a la vez que podía controlar a Los Vengadores, Loki no era susceptible a su poder, siendo controlado por Thanos y manipulado para conquistar la tierra.

Una imagen vale más que mil palabras

Esto queda claro con pequeños detalles como el del aspecto desaliñado y enfermizo del dios de las travesuras en Los Vengadores (2012). Las palabras textuales de Marvel Studios son las siguientes:

Noticia relacionada
Motivo por el que Hela es más poderosa que Thanos

“Al llegar al Santuario a través de un agujero de gusano causado por el Bifrost, Loki se encontró con el Otro, gobernante de la antigua raza de extraterrestres, los Chitauri y Thanos. Thanos solicitó el Tesseract a cambio del dominio de Dios de la travesura sobre el reino favorito de su hermano, la Tierra. Dotado de un Cetro que actuaba como un dispositivo de control mental, Loki podría influenciar a otros. Sin que él lo supiera, el Cetro también lo estaba influenciando, alimentando su odio sobre su hermano Thor y los habitantes de la Tierra.”  

A la conclusión que llegamos es que si, según Marvel Studios, Loki no fue consciente de sus actos en Los Vengadores (2012), ¿Fue alguna vez Loki un villano? Y es que la imagen que tenemos del personaje es esa y, no nos engañemos, nos encanta.

Porque según las últimas alusiones Loki ni fue un villano en Los Vengadores (2012), ni lo fue antes ya que las artimañas que cometió tenían una base y estaban fundamentadas por todas las mentiras a las que había sido sometido, en su infancia, el dios del engaño.

Noticia relacionada
3 personajes darán el salto de las series a las películas de Marvel

loki 2

Como tampoco lo fue después de Los Vengadores (2012) ya que el camino que sigue el dios del engaño es aceptable para su cargo, un tramposo y mentiroso pero no un villano.

Más sobre Loki Laufeyson

Loki es uno de los mejores personajes que contiene Marvel Studios y tras su muerte en Vengadores: Infinity War, los fans se les han echado al cuello a Marvel Studios. La compañía no solo por esto, sino que el dios de las mentiras tiene mucho más que mostrar y contar, le han abierto camino fuera de la gran pantalla, y es que Marvel Studios junto al Studio de Disney tienen planeado realizar dos series, una de nuestro travieso favorito y una de La Bruja Escarlata.

Noticia relacionada
Ojo de halcón ¿Cuál es su superpoder?

Lokki

Comentad que os parece la teoría de la Gema Mental sobre Loki, y si tenéis ganas de que lancen la serie y conocer más a este personaje.

2
Leave a Reply

avatar
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
David LarradAlejandro Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Alejandro
Guest
Alejandro

La verdad es que esta teoría no me convence nada, Loki empezó en Marvel como villano y poco a poco fue convirtiéndose en una especie de Anti-Heroe. Hay que fijarse en los detalles para darse cuenta, en la primera película de Thor, cuando Thor está desterrado en La Tierra. Loki manda al destructor a matarle, dándole igual los estragos que pueda generar a su paso con tal de acabar con Thor. Sin irnos de la primera película, en la escena post-credito, el doctor Shelvik tiene delante el cubo cósmico y Loki manipula sus palabras desde un reflejo creado por él.… Read more »

David Larrad
Admin

Tienes razón en todo!