Noticias / Cine / Noticias Marvel / Marvel Studios hizo tantas trilogías por accidente
Películas Marvel

Marvel Studios hizo tantas trilogías por accidente

vengadores endgame marvel studios

Nate Moore productor de Marvel Studios reveló que nunca hubo un plan establecido para hacer tantas trilogías

El productor de Marvel Studios, Nate Moore, dijo que Marvel nunca tuvo un plan inicial para hacer tantas trilogías. La fase 1 del UCM presentó a Iron Man, Thor y el Capitán América al público antes de que llegara la películas de Los Vengadores en 2012. A lo largo de las primeras tres fases del Universo Cinematográfico de Marvel, más tarde conocida como La saga del infinito, los héroes principales del equipo de superhéroes más poderosos de la tierra contaron con secuelas de sus aventuras en solitario entre cada película de los Vengadores. Iron Man 3 se lanzó en 2013,  Capitán América: Civil War se lanzó en 2016 y Thor: Ragnarok en 2017, aunque las aventuras del dios del trueno será las primera de Marvel Studios con un héroe en solitario como protagonista en contar con una cuarta entrega .

Campus St George de la Universidad de Toronto fotograma de El increible hulk 2008

Si bien algunos héroes del UCM como El increíble Hulk solo contaron con una película, parecía que el formato estándar era que las franquicias contarían con trilogías y, una vez que terminaran, los personajes darían paso a nuevos héroes de Marvel. Desde entonces, Marvel ha presentado una gran cantidad de héroes al UCM como Doctor Strange, Capitana Marvel, Black Panther o Shang-Chi los cuales ya cuentan con secuelas programadas o planificadas para su estreno. Los Eternos es la última película de Marvel Studios en llegar a los y presentará un equipo de superhéroes completamente nuevo cuyas historias podrían continuar en otras películas, así como en la suya propia.

  Teoría Marvel Studios: Kingpin tiene mucho que agradecer a Thanos

Nunca hubo un plan establecido para las trilogías

El sitio Screen Rant fue invitado a una visita al set de la película para hablar con los realizadores de la cinta y el productor Nate Moore habló sobre cómo el estudio contó con un plan establecido de hacer trilogías y que sucedió de una manera completamente orgánica. Por lo que el estudio no tiene una regla que diga que una vez que se termina una trilogía, se termina la historia de un personaje, o no pueden hacer más películas sobre ese personaje, algo por otro lado completamente lógico, como ejemplo la franquicia de James Bond, que un actor haya dejado de interpretar al personaje no significa que sea el final del camino para él.

Moore dijo: «Incluso en la Fase 1, yo diría que no pensé ‘Oh, definitivamente vamos a hacer tres películas y luego terminamos’. Así que, como diría Kevin, ‘pongamos todas las grandes ideas en esta película y luego mira si a la gente le gusta. Así que no necesariamente tenemos una trilogía planeada, no es algo que sea imprescindible. Obviamente, esperamos que a la gente le guste la película y, obviamente, como fans tenemos ideas a dónde podríamos ir, pero no hay un regla de como tenemos que tener tres películas y esta es la primera».

Un formato de secuelas en constante evolución en Marvel Studios

Nuevas imágenes de los héroes de Vengadores: Endgame comiendo

El formato de la trilogía de Marvel ha evolucionado desde que comenzó el UCM. El final de la saga del Infinito abarcaba tantos héroes en pantalla que la pelea de los Vengadores con Thanos se dividió en dos películas que hicieron de la serie cuatro películas de Los Vengadores. Thor es el primer héroe en solitario en contar con una cuarta entrega, y recientemente se anunció que la serie de películas de Capitán América continuaría con Anthony Mackie llevando la franquicia también hacia su cuarta película. Si bien Marvel tiene planeadas terceras entregas para Ant-Man, Guardianes de la galaxia y Spider-Man, es muy posible que estas franquicias continúen en una nueva forma o con nuevas pistas o nuevos cambios de status quo de sus personajes.

  Zendaya quiere dirigir una película

Las trilogías parecen ser la forma estándar en la que Hollywood ha operado durante años, ya que da una sensación de estructura similar a una historia de tres actos. Esta es probablemente la más popularizada en el cine por la trilogía original de Star Wars, que eventualmente debido a las precuelas y secuelas se convirtió en una trilogía de trilogías. Durante años, las series de películas de Indiana Jones, Mad Max y Matrix fueron una trilogía de películas hasta que se añadieron secuelas posteriores, y franquicias como Regreso al futuro y Austin Powers siguieron siendo trilogías. Incluso las primeras películas de Marvel como Blade, X-Men y Spider-Man se definieron como trilogías. Al igual que las franquicias de terror clásicas, Marvel puede hacer varias películas para un personaje dado siempre que la audiencia quiera ver más historias de sus personajes en la gran pantalla.