Noticias / Cine / Noticias Marvel / A Marvel Studios le gusta tirar a las mujeres al vacío
Películas Marvel

A Marvel Studios le gusta tirar a las mujeres al vacío

marvel studios mujeres caen al vacio

Se está dando una peculiar coincidencia en las películas de Marvel Studios, ya que hay muchos personajes femeninos que caen al vacío.

Siempre queda muy espectacular cuando un personaje cae al vacío en cámara lenta y puede ser salvado o no por otro compañero de reparto. Esto es algo que está usando mucho Marvel Studios, pero generalmente son mujeres y ya es algo que los fans están empezando a notar.

En la imagen que os dejamos a continuación hay hasta 5 personajes femeninos que han caído al vacío en alguna de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel Studios.

marvel studios mujeres caen al vacio

Algunas sobrevivieron pero otras por desgracia no.

En Iron Man 3 (2013), durante la pelea final contra Aldrich Killian (Guy Pearce), el personaje de Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) cae al vacío y la dan por muerta. Pero reaparece poco después y acaba con el villano gracias a que las habilidades que le proporcionó Extremis, evitaron su muerte. Por ahora, no hay planes de que Pepper Potts regrese en una futura entrega. Aunque la actriz siempre ha comentado que estaría dispuesta a retomar el papel, si es un pequeño cameo.

Uno de los momentos más impactantes de todo el Universo Cinematográfico de Marvel Studios es cuando Thanos (Josh Brolin) lanza a Gamora (Zoe Saldana) al vacío para obtener la Gema del Alma en la película Vengadores: Infinity War (2018). Esto le causó la muerte, pero el personaje regresó cuando los héroes viajaron en el tiempo. Así que podremos verla en la próxima entrega de Guardianes de la Galaxia que se estrenará en 2023.

  Marvel Studios se resiste a revelar el último misterio de Iron Man

Para conseguir la Gema del Alma en Vengadores: Endgame (2019) tuvo que ser Viuda Negra (Scarlett Johansson) la que se sacrificó. Las opciones estaban entre ella o Clint Barton / Ojo de Halcón (Jeremy Renner), pero como a Marvel Studios le gusta tirar mujeres al vacío fue Natasha Romanoff la que murió en ese momento. El personaje ha tenido su película en solitario y no regresará más, ya que su puesto lo ocupará Yelena Belova (Florence Pugh).

Durante una espectacular pelea en la fachada de un edificio en Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (2021), Katy (Awkwafina) cae al vacío. Aunque por suerte la salvan antes de que pueda impactar en el suelo. Así que sobrevive y probablemente la veremos en futuras entregas de Marvel Studios.

La última que hemos visto caer al vacío ha sido MJ (Zendaya) en el tráiler de Spider-Man: Sin camino a casa que se estrenará el 17 de diciembre de 2021. Vemos como una mano está apunto de salvarla, pero no sabemos qué pasará y lo averiguaremos cuando llegue a cines.

  La condición de Halle Berry para regresar a los X-Men

¿Por qué creéis que a Marvel Studios le gusta lanzar al vacío a los personajes femeninos? Dejadnos vuestras respuestas en la sección de opinión. Se pueden repasar todas las entregas de la saga en la plataforma de streaming Disney Plus.