Noticias / Cine / Noticias Marvel / Marvel Studios ficha a la creadora de Onyx Equinox
Películas Marvel

Marvel Studios ficha a la creadora de Onyx Equinox

Marvel Studios ficha a la creadora de Onyx Equinox

Sofia Alexander creadora de la serie de animación Onyx Equinox, un original de Crunchyroll, acaba de firmar por Marvel Studios para un enigmático proyecto.

Marvel Studios sigue con su campaña de captación de talento y ahora ha firmado a Sofia Alexander, la responsable de la genial serie de animación Onyx Equinox. Ella ha publicado la feliz noticia en sus redes sociales, aunque no ha dado muchos detalles del proyecto que hará, pero al menos está agradecida por la oportunidad de «expandirse en un universo» que ama. Así que esperemos que pronto estrenen su trabajo en Disney Plus, la plataforma de streaming a la que se puede acceder mediante este enlace.

Como ya sabemos, Marvel Studios también ha apostado por las series de animación y están teniendo bastante éxito con What if …? (¿Qué pasaría si …?), así que Sofia Alexander podría encargarse de la segunda temporada o empezar un programa nuevo.

Este es el tweet donde ha confirmado su fichaje por Marvel Studios:

¿De qué trata la serie Onyx Equinox?

Esta historia está basada en las mitologías de Mesoamérica, que presenta deidades de los mitos azteca, maya y zapoteca. Se estrenó en Crunchyroll en noviembre pasado y desde entonces ha ganado muchos seguidores. El protagonista es Izel, un joven que se queda solo cuando su hermana es escogida para un sacrificio ritual. Cuando intenta quitarse la vida, un emisario de los dioses le encarga una gran misión, ya que lo escogen como gran campeón de la humanidad y deberá cerrar las cinco puertas del inframundo. Izel solo acepta porque los dioses le prometen que le devolverán a su hermana, así que emprenderá una viaje por toda la región mesoamericana y deberá forjar alianzas, soportar traiciones y enfrentarse a numerosos retos para salvar a todos los humanos.

Será muy interesante que trasladen el tono y el estilo de Onyx Equinox al Universo Cinematográfico de Marvel Studios, ya que seguro que utilizarán personajes latinoamericanos, ya sea del pasado o que viven en la actualidad.