Series de televisión / Marvel Studios estaría planeando introducir a los Vengadores oscuros
Películas Marvel Series de televisión

Marvel Studios estaría planeando introducir a los Vengadores oscuros

vengadores oscuros

Los Vengadores oscuros podrían desembarcar en las películas de Marvel Studios antes de lo que esperamos

Los fans de Marvel han estado convencidos de que los Vengadores Oscuros harán acto de presencia muy pronto en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Varios rumores han señalado que el retorcido equipo de superhéroes, liderado por el Iron Patriot de Norman Osborn en los cómics, será introducido en el UCM en algún momento de la Fase 4 o 5. Hasta ahora, no ha habido indicios reales en la franquicia de que este sea el caso, pero una producción reciente de Marvel Studios puede haber presentado a la persona que será responsable de reunirlos más adelante.

Valentina Allegra de Fontaine la clave de todo

¿Quién es la Condesa Valentina Allegra de Fontaine de Falcon y el Soldado de Invierno?

El informante Daniel Richtman afirma que quien formará los Vengadores Oscuros en el UCM no es otra que la Condesa Valentina Allegra de Fontaine, el papel sorpresa de Julia Louis-Dreyfus en Falcon y el soldado de invierno. Val era una figura muy enigmática en la serie de Disney +, una poderosa manipuladora de lealtad desconocida que le proporcionó a John Walker (Wyatt Russell) su nuevo alias, US Agent.

Esto llevó a dos teorías de los fans: o estaba trabajando en la creación de los Thunderbolts, en nombre del general Ross y el gobierno de los Estados Unidos, o trabaja para alguien en la sombra reuniendo a los Vengadores Oscuros. Según Richtman, es este seria el caso. Es más, también revela para quién trabaja Val. Según este rumor de inteligencia, ella es de hecho Madame Hydra, tal como los fans sospecharon, y continuará reconstruyendo la siniestra organización.

Richtman escribe que Val se está estableciendo como la némesis del Capitán América de Anthony Mackie, lo que sugiere que desempeñará un papel importante en Capitán América 4. Sin embargo, no está claro si eso significa que los Vengadores Oscuros aparecerán en esa película o en otro momento. Estos detalles encajan con lo que muchos fans habían adivinado sobre el personaje, aunque incluso si las cosas toman un giro diferente, es obvio que Val está a punto de convertirse en una amenaza significativa para los héroes más poderosos de la Tierra.

¿Quiénes son los Vengadores oscuros?

La primera aparición de los Vengadores Oscuros  fue en su serie homónima en marzo de 2009, creada por el guionista Brian Michael Bendis e ilustrada por el artista Mike Deodato. La serie sirvió como inicio del evento Dark Reign.

La serie daba continuidad al evento Invasión secreta, historia que será llevada a Disney + en forma de serie de televisión con Samuel L. Jackson una vez más como Nick Furia, lo cual invita a que podría suceder lo mismo en el UCM.

El equipo en los cómics fue creado por Norman Osborn (más conocido como el duende verde), personaje que tras repeler la amenaza Skrull de la tierra queda al cargo de SHIELD que la transforma en HAMMER y crea un nuevo equipo de Vengadores y adopta la identidad de Iron Patriot, armadura que hemos visto en el UCM en Iron Man 2.

La formación inicial está formada por antiguos miembros de los Thunderbolts y recluta a nuevos miembros para formar el equipo, incluidos Sentry, Ares, Noh-Varr el cual adopta el alias Capitán Marvel, así como súper villanos disfrazados como Moonstone (que adopta el papel de Ms. Marvel), el Venom de Mac Gargan que interpreta a Spider-Man tras recibir una fórmula que restablece al simbionte al tamaño que tenía cuando poseía a Spider-Man, Bullseye que adopta la identidad de Ojo de halcón Hawkeye y hijo de Wolverine, Daken, que adopta el nombre de su padre. Aunque luego más tarde otros personajes revelaron a algunos de estos en Nuevos Vengadores Oscuros.