Noticias / Cine / Noticias Marvel / Marvel Studios encuentra en Watchmen al guionista del reinicio de BLADE
Películas Marvel

Marvel Studios encuentra en Watchmen al guionista del reinicio de BLADE

Blade explorará los rincones más oscuros de Marvel Studios

La guionista de la serie de HBO, Watchmen, Stacy Osei-Kuffour, será la encargada de escribir el reinicio de Blade con Mahershala Ali como protagonista

Stacy Osei-Kuffour, una dramaturga que actuó como editora de historias y escritora en la serie Watchmen de HBO, ha sido la elegida para escribir el guion del reinicio de la franquicia del caza de vampiros de Marve, Blade. Osei-Kuffour será la primera escritora negra en escribir una película de Marvel.

Mahershala Ali, ganador del Oscar por su actuación en Green Book, será el encargado de interpretar al anti héroe de terror. Los planes para una nueva encarnación del personaje, interpretado por Wesley Snipes en una serie de películas a principios de la década de 2000, se revelaron durante la impactante presentación de Marvel en la Comic-Con de San Diego de 2019.

El estudio ha pasado los últimos seis meses reuniéndose con guionistas en lo que se describió como una búsqueda meticulosa, con Ali directamente involucrado. Solo se consideró seriamente a los escritores negros, un reflejo del enfoque de Marvel en la diversidad y hacer de la representación un factor clave, especialmente cuando se trata de personajes no blancos. (David Goyer escribió las tres películas originales de Blade lanzadas por New Line entre 1998 y 2004).

Creado como personaje secundario por Marv Wolfman y Gene Colan, Blade apareció por primera vez en La Tumba de Drácula Nº 10 en 1973, convirtiéndose en un favorito de culto. Es un híbrido de humano y vampiro gracias a que su madre fue mordida y asesinada por un vampiro durante el parto.

Premiere de HBO TV-Serie 'Watchmen' im Cinerama Dome. Los Angeles
Credit Image: © Future-Image via ZUMA Press

Osei-Kuffour obtuvo una nominación al Emmy por su trabajo en la serie de comedia Pen15 de Hulu. Pero fue formar parte del equipo de guionistas de Watchmen, la expansión de HBO de la serie de cómics de Alan Moore y Dave Gibbons, la que llamó la atención de la industria, así como una victoria en el premio WGA a la mejor serie nueva. Trabajó en Hunters, la serie limitada de Amazon que vio a Al Pacino y Logan Lerman como cazadores de nazis en los Estados Unidos de la década de 1970, y el thriller criminal de HBO Run, protagonizado por Domhnall Gleeson.

A pesar de su aparentemente rápido ascenso en Hollywood, Osei-Kuffour, nacida en Chicago, pasó años escribiendo obras de teatro y poesía pero luchó por encontrar trabajo como escritora. Su salto de editor de historias a ahora una película de Marvel, y rompiendo una barrera mientras lo hace, la convierte en todo un ejemplo a seguir.

Probablemente pronto presentarán al director.

Ahora que ya hay una guionista encargándose de la historia de la película de Blade, hace falta saber quién estará al frente de la dirección y que otros actores podremos ver acompañando al medio vampiro de Marvel Studios. Pero si empiezan a pre-producir la película puede que podamos saber de qué tratará y cómo introducirán a los vampiros en el UCM, ya que hasta ahora no se habían mencionado. ¿Tendrá algo que ver Morbius? Pronto lo sabremos.

Si bien se espera que la película de Blade sea parte de la Fase 4, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, se ha mantenido en silencio sobre una fecha de lanzamiento. Por ahora parece cada vez más probable que la película se estrene en 2023, pero todavía hay una fecha libre en 2022 que podría ocupar, aunque hay varias películas que podrían estrenarse en ese momento como Deadpool 3 o Los Cuatro Fantásticos.

¿Hay ganas de ver la nueva película de Blade? Dejadnos vuestros comentarios a continuación.