Noticias / Cine / Noticias Marvel / Marvel Studios emite una declaración sobre el controvertido reparto
Películas Marvel

Marvel Studios emite una declaración sobre el controvertido reparto

La película Capitán América: Nuevo Orden Mundial (2024) de Marvel Studios ha provocado cierta controversia con su reparto.

Durante la Fase 4, en Marvel Studios se han esforzado mucho por traer personajes de todas partes del mundo. Caballero Luna era de Egipto, Shang-Chi era de origen asiático, Ms. Marvel tiene familia de Pakistan, etc… Ahora, parece que esa tendencia continuará en la Fase 5 a pesar de que pueda generar cierta polémica.

Todo comenzó durante la D23 (convención de Disney), cuando se reveló que Capitán América: Nuevo Orden Mundial incluiría a la actriz Shira Haas como Sabra, una superheroína israelí. Ella es una mutante con estrechos vínculos con su gobierno mientras trabaja para el Mossad, la agencia de inteligencia nacional de Israel.

Shira Haas sera Sabra en Marvel Studios
Shira Haas (imagen de cordonpress) será Sabra en Marvel Studios

Esto provocó que Marvel Studios fuera acusada de que se adentraba en el conflicto entre Israel y Palestina. Así que han hecho un comunicado para defenderse:

“Mientras que nuestros personajes e historias están inspirados en los cómics. Siempre están recién imaginados para la pantalla y el público actual, y los cineastas están adoptando un nuevo enfoque con el personaje de Sabra, que se presentó por primera vez en los cómics hace más de 40 años”.

El conflicto que mostrarán no se centrará en problemas territoriales actuales.

Marvel Studios está planeando una historia a gran escala en todo el mundo. Así que en Capitán América: Nuevo Orden Mundial probablemente los villanos no tendrán nada que ver con el conflicto entre Israel y Palestina, por lo que no hay nada que temer. Ya que siguen siendo películas para todos los públicos y probablemente no quieren recibir la censura de algunos países. Aunque, últimamente muchos estrenos se están viendo afectados por este tema.

Por ahora sabemos que la película Capitán América: Nuevo Orden Mundial estará dirigida por Julius Onah (The Girl Is in Trouble, Luce) y en el reparto contará con Anthony Mackie como Sam Wilson, Danny Ramirez como Joaquin Torres, Tim Blake Nelson como Samuel Sterns, Carl Lumbly como Isaiah Bradley y Shira Haas como Sabra.

Capitán América: Nuevo Orden Mundial llegará a los cines el 3 de mayo de 2024. Mientras que el resto de películas ya estrenadas de Marvel Studios se pueden disfrutar en Disney Plus, la plataforma de streaming a la que se puede acceder mediante este enlace.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Crítica de Werewolf By Night: un respetuoso homenaje al cine de terror

Sebastián Hernández

Black Panther 2 revela la posible aparición de Doctor Doom

David Lorao

A Christian Bale le aburre trabajar con Marvel

David Larrad