Noticias / Cine / Noticias Marvel / Marvel Studios demuestra que odia a Iron Man / Tony Stark
Películas Marvel Series Marvel

Marvel Studios demuestra que odia a Iron Man / Tony Stark

Así regresará Robert Downey Jr como Iron Man

La película Iron Man inició el Universo Cinematográfico de Marvel Studios pero ahora han aprovechado la serie What if …? para dejar en mal lugar a Tony Stark.

Atención SPOILERS. Ya se ha estrenado el impactante episodio final de la primera temporada de What if …? (¿Qué pasaría si …?) la espectacular serie de animación de Marvel Studios que se puede disfrutar en Disney Plus, la plataforma de streaming a la que se puede acceder mediante este enlace. A lo largo de sus 9 episodios han ido mostrando diferentes Universos y han reunido algunos héroes para poder derrotar al poderoso Ultron con las Gemas del Infinito. Pero en muchos capítulos han aprovechado para dejar mal a Iron Man / Tony Stark.

Por ejemplo, en el tercer episodio muere al principio a manos de Hank Pym, el Ant-Man original. En el quinto es un zombie desde el principio, en el sexto también muere a manos de Killmonger que supuestamente era su amigo. Pero para rematar la humillación final, en el noveno capítulo mientras están seleccionando a los Guardianes del Multiverso, el poderoso Uatu le pide ayuda a Gamora enfrente de Tony Stark, que luce una espectacular armadura. En ese momento le dice: «Tu no Stark» y le dejan a un lado y obviamente ya no es importante para salvar el multiverso. A ningún otro gran héroe estilo Hulk, Capitán América, Spider-man o Capitana Marvel lo muestran para no tener que ser seleccionado. Eso solo ocurre con Iron Man, demostrando que Marvel Studios parece tener algo en contra del personaje.

iron man tony stark gamora marvel studios

¿Por qué han tratado así de mal al gran héroe?

Se podría pensar que si en las películas de acción real del Universo Cinematográfico de Marvel Studios, Iron Man fue tan importante, ahora quieren que otros ocupen su lugar, como por ejemplo Doctor Strange. Por eso en What if…? ha pasado a ser irrelevante. Algo que en principio podría ser una buena idea, pero tampoco hacía falta humillarlo tanto. Que muriera en los episodios 3 y 6 tiene su lógica, pero lo del episodio 9 ha sido demasiado y ya hay fans del personaje que están protestando en redes sociales.

La serie What if …? y el resto de entregas de Marvel Studios donde aparece Iron Man / Tony Stark están disponibles en la plataforma de streaming Disney Plus.