Noticias / Cine / Noticias Marvel / Marvel Studios demuestra que Loki supera a Doctor Strange
Películas Marvel Series Marvel

Marvel Studios demuestra que Loki supera a Doctor Strange

Varios personajes de Loki aparecerán en Doctor Strange 2

Loki y el Doctor Strange son personajes muy importantes para el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel Studios.

Atención SPOILERS de la serie What if …? (¿Qué pasaría si…?). Este programa de animación que se puede ver en Disney Plus siguiendo este enlace, presenta diferentes universos o realidades de Marvel Studios. Por tanto, es canon oficial del resto entregas del UCM. El cuarto episodio que acaba de estrenarse está dedicado a Doctor Strange, donde podemos comprobar que fracasa donde Loki tiene éxito.

En el nuevo episodio de What if …? nos muestran cómo en ese Universo, Doctor Strange tiene un accidente de coche cuando estaba con la Doctora Christine Palmer. Ella muere y provoca que Stephen Strange busque una solución en las artes místicas. Así es como se convierte en el Hechicero Supremo y usa el ojo de Agamotto con la Gema del Tiempo para intentar salvarla. Pero cada vez que lo intenta, Christine Palmer muere de una manera diferente. Por tanto, se encuentra ante un punto absoluto en el tiempo que no puede superar. Así que empieza a buscar más información sobre el espacio / tiempo y hace todo lo posible para obtener más poder. Esto provoca que destruya su propio universo. Lo que significa que al final no puede superar a la muerte, algo que Loki sí ha hecho en varias ocasiones en el Universo Cinematográfico de Marvel Studios.

El Dios del Engaño es un experto en reaparecer.

Una de las características de Loki es que ha conseguido superar a la muerte en hasta tres ocasiones. En su primera aparición en Marvel Studios urdió un plan para que Thor fuera desterrado y aprovechó cuando Odin estaba débil para ocupar el trono de Asgard. Al final se tuvo que enfrentar a su hermano y lo dieron por muerto. Pero regresó con un ejército de Chitauris para atacar Nueva York

Más tarde, Loki se enfrentó a los Elfos Oscuros y también “supuestamente” perdió la vida. Incluso Thor lloró su pérdida. Pero en realidad consiguió embaucar a Odin desterrarlo a la Tierra y ocupar el trono de Asgard. Por último, murió a manos de Thanos, algo que parecía definitivo, pero después del robo en el tiempo de los Vengadores consiguió la Gema del Espacio y escapó nuevamente. Sus travesuras continuaron en su propia serie de Marvel Studios.

Después de muchas aventuras con la TVA llegó al final de la línea del tiempo para encontrarse con Kang, el conquistador. Además, gracias a sus actos no solo destruyó el universo como Doctor Strange, sino que provocó una guerra “multiversal”. Por lo tanto, es una demostración de que Loki es mejor que Doctor Strange superando a la muerte y acabando con universos.

Todas las películas y las series donde aparecen estos personajes de Marvel Studios se pueden ver en la plataforma de streaming Disney Plus.