Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / Marvel Studios confirma a las directoras de Ironheart
Series Marvel

Marvel Studios confirma a las directoras de Ironheart

Marvel Studios ya ha contratado a las encargadas de dirigir la futura serie Ironheart para Disney +, con Ryan Coogler (Black Panther) como productor ejecutivo

Ryan Coogler y su estandarte de producción, Proximity Media, se han unido al equipo creativo de Ironheart, la serie Disney+ de Marvel Studios que presenta al personaje principal inspirado en Iron Man. Además han contratado a Samantha Bailey (Queridos blancos) y Angela Barnes (Blindspotting) como directoras.

La actriz Dominique Thorne dará vida a Riri Williams, personaje que será presentado en Black Panther 2. Una brillante inventora adolescente que, en los cómics, construye su propia versión del traje de Iron Man en un dormitorio del MIT.

Williams debutó en Invencible Iron Man Nº 7 de 2016 y fue creada por el guionista Brian Michael Bendis y el artista Mike Deodato. En ciertos puntos de los cómics, incluso reemplaza a Tony Stark como Iron Man; en el Universo Cinematográfico de Marvel, Tony, interpretado por Robert Downey Jr., murió heroicamente luchando contra Thanos en Vengadores: Endgame.

Anthony Ramos y Lyric Ross también participan en la serie que tiene a Chinaka Hodge, (Snowpiercer de TNT), como guionista principal.

Bailey dirigirá los tres primeros episodios, mientras que Barnes dirigirá del cuarto al sexto capítulo de la serie.

Coogler, junto con sus compañeros de Proximity Media, Zinzi Coogler y Sev Ohanian, actuarán como productores ejecutivos junto a Kevin Feige, Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Brad Winderbaum y Zoie Nagelhout de Marvel Studios. Hodge también será productor ejecutivo.

Acerca de las directoras

Samantha Bailey es cocreadora de la serie Brown Girls de 2017, nominada al Emmy, y creadora de You’re So Talented de 2016, nominada a los Gotham, que se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca. Ha ejercido como productora y directora en la última temporada de Queridos Blancos de Netflix y fue directora en la temporada anterior de la serie.

Por otro lado Angela Barnes ha dirigido episodios de Mythic Quest, One Day at a Time, Blindspotting y de la cuarta temporada de Atlanta entre otros proyectos. También estuvo detrás de la campaña de video viral «Get Your Booty to the Poll».

Proximity fue fundada por Cooglers, Ohanian, Ludwig Göransson, Archie Davis y Peter Nicks y funciona en todos los medios, desde cine y televisión hasta bandas sonoras y podcasts. En el ámbito cinematográfico, produjo Judas and the Black Messiah y Space Jam: A New Legacy. La compañía tiene un acuerdo televisivo general exclusivo con Disney en virtud del cual está trabajando en una serie derivada de Black Panther ambientada en Wakanda.

Ironheart llegará a Disney + en algún momento de 2023.

Te recomendamos