Noticias / Cine / Noticias Marvel / Marvel Studios cambió el final de Vengadores: La era de Ultron por culpa de Hulk
Películas Marvel

Marvel Studios cambió el final de Vengadores: La era de Ultron por culpa de Hulk

hulk final vengadores la era de ultron marvel studios

Vengadores: La era de Ultron pudo terminar de forma diferente, pero Marvel Studios no querían condicionar la historia de Hulk.

Hace poco saltó el rumor de que Marvel Studios podría estar preparando una película sobre World War Hulk, un evento espectacular de los cómics. El problema es que no hemos visto la historia de Planet Hulk antes, por lo que tendrá que ser muy diferente al trabajo del guionista Greg Pak y el artista John Romita Jr. Sin embargo la cosa pudo ser diferente si no hubieran cambiado el final de Vengadores: La era de Ultron que Joss Whedon preparó.

Hay que recordar que al final de Vengadores: La era de Ultron, Hulk se marcha en el Quinjet. Supuestamente lo hace a voluntad para no hacer daño a sus amigos o al resto de la humanidad y encontrar la paz. La siguiente vez que pudimos ver al “gigante verde” en el Universo Cinematográfico de Marvel Studios fue en Thor: Ragnarok (2017), él estaba en el planeta Sakaar luchando como gladiador. Después de eso, es enviado a la Tierra por Heimdall (Idris Elba) en Vengadores: Infinity War (2018) para advertir al resto de héroes de que llega Thanos (Josh Brolin). Ahora, la última vez que hemos podido ver ha sido en la escena post-créditos de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (2021) con su forma de Bruce Banner (Mark Ruffalo). Sin olvidar que está confirmado para la serie She-hulk que se estrenará pronto en Disney Plus.

  ¿Lucasfilm está sufriendo por Star Wars, que parece salírsele de las manos?

No querían que los fans pensaran lo que no era.

Quisieron que Hulk se marchara de la Tierra de forma bastante ambigua en Vengadores: La era de Ultron, porque Planet Hulk no estaba en los planes y no querían que la gente pensara que eso iba a suceder. Así lo ha explicado Kevin Feige en el libro The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe:

“Ni siquiera pensamos en hacer Planet Hulk porque, a pesar de lo genial que pensamos que era el cómic, Bruce Banner no es parte de Planet Hulk. Dije: Joss, no podemos hacer esto. La gente va a pensar que estamos haciendo Planet Hulk”.

Al final, Hulk está siendo un gran secundario de lujo y solo con el tiempo sabremos si Marvel Studios quiere que vuelva a protagonizar en solitario una película. Mientras, podemos ver todas las entregas en las que ha intervenido en la plataforma de streaming Disney Plus.

  No te pierdas el spot de TV de Spider-Man: No Way Home