Noticias / Cine / Noticias Marvel / Marvel Studios cambia radicalmente su relación con los actores
Películas Marvel

Marvel Studios cambia radicalmente su relación con los actores

No empezarán a rodar las nuevas películas de Marvel hasta 2021

Las cosas se harán de una forma diferente con los actores a partir de ahora en el Universo Cinematográfico de Marvel Studios.

Las películas y las series de Marvel Studios tienen en común que cuentan con una gran cantidad de estrellas de Hollywood. Para que pudieran estar disponibles para aparecer en las diferentes entregas que han ido estrenado desde 2008, solían firmar acuerdos de larga duración. Pero parece que eso cambiará a partir de ahora.

Por ejemplo, firmaron a Samuel L. Jackson para nueve películas de Marvel Studios, Sebastian Stan para 7 y Chris Evans estuvo en 6 películas antes de poder renegociar su contrato. Mientras que el estudio de cine se vio atrapado con las condiciones que le dieron a Robert Downey Jr. a cambio de tenerlo disponible durante muchos años.

Sin embargo, a partir de ahora harán las cosas de forma diferente. Así lo ha confirmado el propio jefe de Marvel Studios, Kevin Feige.

«Eso llamó mucho la atención cuando firmamos a Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Evans y Samuel L. Jackson. Pero varía ahora. Varía, de proyecto a proyecto, de elenco a elenco. Realmente, lo que queremos son personas que vienen, están emocionadas de estar en el universo, están emocionadas por la oportunidad de hacer más cosas, en lugar de estar encerradas en obligaciones contractuales».

La franquicias seguirá contando con grandes estrellas.

Hace unos años, el género de superhéroes contaba con bastante popularidad, pero Marvel Studios no era la exitosa franquicia que es hoy en día. Por tanto, todos los actores de Hollywood saben que entrar en sus películas y series es un éxito asegurado y disparará su popularidad y lo que es mejor, su caché.

Probablemente, que hagan ahora contratos cortos es porque a partir de la Fase 4 no habrá películas tan grandes como Vengadores: Infinity War (2018) o Vengadores: Endgame (2019). Por tanto, no hace falta que tengan atados a los actores para que estén disponibles para los planes futuros de Marvel Studios y los proyectos puedan adecuarse a todas las agendas de forma más coherente. Ya que hacer esas dos películas fue una locura que involucraba a los mejores actores de la actualidad.

Todas las películas de Marvel Studios pueden verse en la plataforma de streaming Disney Plus.