Series Marvel

Marvel studios abre la puerta a la historia más épica de Venom

Falcon and the Winter Soldier: ¿Tendrá segunda temporada?

En el último episodio de Falcon y el soldado de invierno, la presentación de un nuevo personaje abre la puerta a la historia más épica de Venom (Aviso de spoilers)

Durante mucho tiempo en el Universo Cinematográfico de Marvel, Steve Rogers fue, hasta donde sabíamos, el único súper soldado. De hecho, El increíble Hulk de 2008 reveló que el Project Rebirth, que le dio a Steve Rogers sus habilidades especiales, había sido congelado. Sin embargo, el último episodio de Falcon y el soldado de invierno reveló la existencia de otro súper soldado secreto creado por el gobierno en 1951, algo que efectivamente altera la historia del UCM y abre la puerta a uno de los eventos más épicos de Venom.

Y por impactante que sea esta revelación, también podría significar algo aún más grande. De hecho, la presentación de este súper soldado esencialmente abre la puerta para una adaptación de la historia cósmica más grande de Venom, una que aún se está desarrollando en la actualidad en los cómics.

En “El hombre estrellado”, Bucky Barnes y Sam Wilson llegan a la conclusión de que los sin banderas son súper soldados, algo que a Sam le parece imposible. Sin embargo, Bucky sabe algo que Sam desconoce. Con el fin de ofrecerle algunas respuestas, Bucky lleva a su compañero a la casa de Isaiah Bradley, otro súper soldado creado por el Project Rebirth que luchó en la Guerra de Corea y que cruzó su camino con Bucky en 1951.

¿Quién es Isaiah Bradley de Falcon y el Soldado de Invierno?

Si bien se creía que el Project Rebirth nunca creó otro súper soldado, ahora sabemos que hubo al menos otro activo con superpoderes creado por el gobierno de los Estados Unidos. Y esto es lo que podría llevar a una adaptación de la épica historia de Venom que involucra al dios de los simbiontes, Knull.

En la serie Venom de 2018 de Donny Cates y Ryan Stegman, Eddie Brock se enteró de la existencia del Proyecto Rebirth 2.0, que establecia el Programa Sym-Soldier. Este proyecto creó un pelotón de súper soldados uniendo sujetos de prueba a piezas de un antiguo dragón simbionte. Estos súper soldados fueron a misiones encubiertas durante la Guerra de Vietnam, pero finalmente también fueron congelados debido a la naturaleza corrupta del simbionte. La existencia del dragón simbionte y estos Sym-Soldiers fue el catalizador de una secuencia de eventos que llevaron al despertar de Knull, el creador de los simbiontes y dios del abismo, quien eventualmente viajó a la Tierra e invadió el planeta en la actualidad en la serie King in Black en curso .

Evento en Venom. Marvel anuncia la llegada de un terrorífico villano a la Tierra

El personaje de Venom no forma parte técnicamente del UCM todavía, pero con el nuevo acuerdo entre Sony y Marvel, eso puede estar a punto de cambiar, especialmente porque aún tenemos que conocer todos los personajes que los estudios compartirán en la gran pantalla. Además, el UCM ya ha presentado All-Black the Necrosword, un arma creada por Knull y precursora de los simbiontes en Thor: Ragnarok.

En los cómics, Gorr el dios carnicero, un personaje cuyo origen estaba estrechamente relacionado con Knull, es el villano armado con la Necrosword. Además podremos verlo en la próxima entrega del dios del trueno en soliario, Thor: Love and Thunder, lo que significa que podrían ser presentadas más piezas del puzzle que podrían concluir con la inclusión de Knull en el UCM.

Regresa de la muerte el mayor enemigo de Thor para matarlo

De hecho, si Project Rebirth todavía estaba activo en 1951 en el UCM para crear un nuevo súper soldado para participar en la Guerra de Corea, entonces la puerta está abierta para el Programa Sym-Soldier que se creará unos años más tarde. Esta revelación en Falcon y el soldado de invierno es enorme para la mitología del Capitán América, pero también podría tener implicaciones cósmicas más grandes si los simbiontes alguna vez se unen al UCM.

Dirigida por Kari Skogland, Falcon y el soldado de invierno está protagonizada por Anthony Mackie, Sebastian Stan, Emily VanCamp, Wyatt Russell, Noah Mills, Carl Lumbly y Daniel Brühl. Los nuevos episodios se estrenan los viernes en Disney + y si todavía no eres suscriptor del servicio de streaming puedes hacerlo aquí.