Inicio Cine Marvel Marvel Studios se ha convertido en la envidia de Hollywood

Marvel Studios se ha convertido en la envidia de Hollywood

Compartir

Marvel Studios hace de oro todo lo que produce, ya es uno de los estudios de cine más rentables.

A principios de siglo Marvel estaba en una buena crisis económica y vendió a lo loco los derechos cinematográficos de sus personajes, 15 años después es la envida de todo Hollywood.

Marvel Studios se metió en el negocio del cine al ceder los ‘X-Men’, ‘Los Cuatro Fantásticos’ y ‘Daredevil’ a Fox; ‘Spider-Man’ para Sony; y ‘Hulk’ a Universal. Tras el fracaso de Daredevil y Hulk en el cine consiguieron recuperarlos y Spider-Man volverá gracias a que Sony prestará al personaje. Más adelante llegaron a un acuerdo histórico con Disney vendiendo sus derechos pero manteniendo el control creativo, lo que les da la libertad suficiente para hacer las películas como ellos quieren.

Los Vengadores: La era de Ultron

Todo cambió en 2008.

Con el estreno de ‘Iron Man’ y ‘El increíble Hulk’ comenzó lo que ahora llamamos el universo cinematográfico Marvel, desde entonces han recaudado más de 6000 millones con apenas unas pocas películas, convirtiéndose en los más admirados y envidiados de Hollywood. Con apenas 300 empleados ha prosperado a pesar de la insistencia en los controles creativos cada vez más estrictos. Su estrategia de unir películas ha sido muy copiada por el resto de estudios para construir sus franquicias. Aunque no todos consiguen el mismo resultado. Actualmente Warner y DC Comics están teniendo problemas para unificar todas las películas que quieren hacer.

“Marvel ahora parece imbatible en este momento”, dice Mark Millar, quien se pasó 10 años escribiendo para Marvel Comics. “Hasta mi tía escocesa anciana sabe lo que es una película de Marvel, por lo que los chicos están haciendo algo muy bien”.

Siempre se apuesta por el talento, las películas de Marvel se distinguen por tener grandes directores y actores de nivel que son encumbrados como superestrellas después de aparecer en sus films. Las carreras de Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Chris Evans, Jeremy Renner y Scarlett Johansson no serán las mismas después de interpretar a héroes de Marvel.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.