Marvel | 'Starr El Asesino': Cuando el metalenguaje cobra demasiada vida Marvel | 'Starr El Asesino': Cuando el metalenguaje cobra demasiada vida
Cómics

Marvel | ‘Starr El Asesino’: Cuando el metalenguaje cobra demasiada vida

Starr El Asesino (Marvel - Panini Cómics)

Hablamos de ‘Starr El Asesino’, la nueva entrega de este curioso personaje de la editorial Marvel lejos de sus superhéroes clásicos.

Voy a ser honesto: no conocía al personaje ni por asomo. ‘Starr El Asesino‘, de Marvel y editado por Panini Cómics en nuestro país, llegaba a mis manos como una curiosidad. Pensaba que este tipo era una suerte de ‘Conan El Bárbaro‘, pero adaptado y edulcorado. Y, a su manera, lo es; sin embargo, es la parcela del metalenguaje lo que ha hecho que alcance un volumen muy prometedor y un potencial superlativo. Al menos, para mí. Y es que ‘Starr El Asesino‘ me ha sorprendido bastante con la aparición del creador literario del personaje dentro del propio cómic, este Len Carson que quiere pasar de la literatura barata de bolsillo para adentrarse en la industria de la producción de la gran novela americana. Una vez consumado el más que evidente fracaso, Carson recoge cable y vuelve a los brazos de su famosa creación para escribir un último capítulo. Pero las cosas no salen como él mismo esperaba…

Portada de Starr El Asesino (Marvel - Panini Cómics)

Starr El Asesino‘ no acaba de explotar ese concepto. Y esta ausencia es tremendamente desafortunada, porque lo que separaba el cómic de Daniel Way con otros títulos similares —y que el dibujo del legendario Richard Corben ayuda a crear paralelismos— era precisamente esa maravillosa herramienta narrativa que cae en el olvido y que sólo es un recurso que emplea Daniel Way para resolver los entuertos en los que él mismo (y él solito) se mete. La verdad es que sólo por la sorpresa debería alabar esta obra de Marvel, pero me duele mucho que hayan dejado escapar la oportunidad de hacer algo mucho más complejo porque lo tenían tan a mano.

Sinopsis oficial de ‘Starr El Asesino’, cómic de Marvel

Bárbaro, esclavo, guerrero, rey, asesino… Starr El Asesino fue creado en 1970 por Roy Thomas y Barry Windsor-Smith en ‘Chamber of Darkness’ #4 USA. Tras ser revisitado por Warren Ellis como miembro del mundo ficticio “newuniversal”, volvió a la palestra en 2009 en una miniserie de cuatro números de la línea MAX de Marvel. En la ficción, Starr El Asesino es un personaje creado por el escritor de novelas populares Len Carson. Tras abandonar velocidades literarias de más altos vuelos, Carson decide volver a su creación más famosa. ¡Pero lo que nunca pensó el escritor es que el propio Starr tomaría vida y acabaría enfrentándose a él! ‘Starr El Asesino’ es una historia de acción y fantasía concebida por el guionista Daniel Way (‘Deadpool’) e ilustrada por la leyenda del cómic fantástico Richard Corben (‘Den’, ‘Bloodstar’, ‘MAX Punisher: El fin’).

Puedes leer más ‘reviews’ de cómics haciendo ‘clic’ aquí.