Inicio Cómics

MARVEL | Spidergedón 4: El final es lo único que ha valido la pena

Hablamos de ‘Spidergedón 4’, el tomo final del último gran evento arácnido de Marvel en el que el Universo Spider-Man se pone en juego.

Pues, sorprendentemente, me ha gustado el final de la colección arácnida grupal de Marvel Comics. No es que me haya encandilado ni me haya devuelto el tiempo pérdida en los cuatro números precedentes (contando el prólogo), pero ‘Spidergedón 4‘ ha sido el único tomo de los publicados por Panini Cómics que ha estado a la altura de lo que se esperaba, de una nueva vuelta de tuerca a lo que Dan Slott propuso en ‘Universo Spiderman‘, en la colección central del Trepamuros, hace unos años. Había perdido verdaderamente la esperanza de que esta nueva historia pudiera sorprenderme o llegar a gustarme, a gustarme de verdad. Y creo que eso ha provocado que esperara un final a la par que el resto de los números precedentes. Sin embargo, ‘Spidergedón 4‘ me ha sorprendido para bien. Ha sido un final bastante digno para lo mal que habían ido las cosas hasta el momento.

Spidergedón 4 (Marvel - Panini Cómics)

No digo que sea un final memorable, pero es cierto que ‘Spidergedón 4‘ logra tocar las teclas correctas que antes no se habían tocado y vuelve a poner las cosas a la par que estaban en la colección previa de la que hemos hablado. La batalla final contra Los Herederos ha tenido momentos verdaderamente peliagudos y el duelo one to one de Peter Parker con Morlun me ha trasladado, sin lugar a dudas, a ese ‘Vuelta a casa‘ de Joseph Michael Straczynski. Una batalla sin parangón en la que Miles Morales era el invitado de serie para acabar aceptando que Peter venía a ser el Luke Skywalker de ‘Los Últimos Jedi‘ y a darle tiempo a la resistencia arácnida para acabar de una vez por todas con Los Herederos y cerrar el círculo. A su manera, por supuesto. Un buen final, desde luego. Mejor de lo esperado.

Noticia relacionada
Doctor Doom detenido por crímenes que no ha cometido

Sinopsis oficial de ‘Spidergedón 4’

¡La conclusión del Spider-Evento de 2018! Las arañas se han dividido; han sido traicionadas, y algunas han muerto. Ha llegado la hora de la batalla final. El fin del Universo Spiderman está aquí.

Puedes leer más sobre cómics en este enlace.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of