Inicio Cómics

MARVEL | Spidergedón 3: Naufragio arácnido absoluto

Hablamos de ‘Spidergedón 3’, el tercer número de la colección arácnida que publica Panini y Marvel Comics y que llega a su fin con el tomo 4.

No ha habido manera. Da igual que Christos Gage y Dan Slott hayan querido imitar la fórmula exacta que a ‘Universo Spiderman‘ le dio tantísima calidad y fortaleza a partes iguales un par de años atrás y que los personajes que aquí tenemos tengan una potencia extra en cada viñeta. Da exactamente lo mismo, porque esta nueva saga, después de haber leído ‘Spidergedón 3‘ (Panini Cómics), ha sido una absoluta pérdida de tiempo. Hemos podido leer ya un total de hasta cuatro números, contando el prólogo de Marvel Comics, y este tercero, a falta del cuarto y último de la historia, es la confirmación de que la franquicia arácnida ha naufragado absolutamente con una colección que tenía todos los ingredientes para volver a triunfar pero que se ha estancado sin querer dar un paso adelante en la construcción de lo que podría ser un evento anual de grandes vuelos.

Spidergedón 3 (Marvel - Panini Cómics)

Sí, es cierto: ‘Spidergedón 3‘ tiene un buen ritmo, está poblado de personajes con un gran desarrollo y el dibujado es, en gran medida, correctísimo para los tiempos que corren en Marvel Comics. Pero esa dinámica entre los Hombres Araña del Multiverso, la omnipresencia y peligro de Los Herederos, la trama sujeta por una lógica interna y la propia intencionalidad de ‘Universo Spiderman‘ se han evaporado en esta nueva entrega. Aquí los superhéroes están desdibujados y, en gran medida, fuera de lugar, buscando un hueco que no les corresponde o aporta una serie de acciones impropias de sus rasgos preconcebidos; Los Herederos han pasado de ser un peligro a ser los típicos villanos a los que ya has derrotado antes y con los que puedes tener una bala en la recámara (salvo Morlun, Morlun siempre es la espinita de pescado que se te atraganta); la trama está dando más vaivenes que una montaña rusa, y la intencionalidad de ‘Spidergedón‘ no ha sido otra que la de explotar la fama de un gran arco argumental para posibilitar, al mismo tiempo, el lanzamiento de nuevas series arácnidas y arrastrar el éxito ya no sólo del cómic del propio Dan Slott, sino también de la película de animación de Sony Pictures y Marvel Entertainment. En definitiva, ni chicha ni limonada.

Noticia relacionada
Iron Man (2008) casi tiene una brutal escena post-créditos diferente

Sinopsis oficial de ‘Spidergedón 3’

Hace algún tiempo, los héroes con poderes arácnidos de muchos universos se unieron en combate para derrotar a Los Herederos, una familia de seres superhumanos que se alimentaban de la esencia vital de las arañas. El ejército arácnido triunfó, y atrapó a sus enemigos en un planeta radiactivo venenoso, y luego continuó con su vida. Los Herederos esperaron. Entonces, Otto Octavius utilizó la tecnología de Los Herederos en su empeño por convertirse en un héroe indomable, y abrió la puerta a su regreso. Miles Morales y los guerreros araña intentaron advertirle… Demasiado tarde. Tres Herederos emergieron de los tubos de clonación de Otto y mataron a Spiderman Noir y Spider-UK. Mientras sus compañeros escapaban, Spider-Gwen contuvo a los monstruos y pareció morir cuando el laboratorio de Otto explotó. Miles y Otto reconocieron que necesitaban ayuda, pero a Otto sólo le interesaban soldados que estuvieran dispuestos a matar a Los Herederos. Se dividieron en facciones. Mientras tanto, el Heredero Jennix llegó hasta la antigua base de Nueva U, con la intención de fabricar unas instalaciones de clonación permanentes y convertir en inmortal a su familia una vez más. Su hermana, Verna, partió en su propia misión: primero, matar a su hermano Karn, el amigo de los guerreros arañas y guardián de la red de la vida y el destino. Luego, recuperar el cristal que le permitiría devolver la vida a su padre.

Más sobre cómics, ¡en nuestra web!

Noticia relacionada
Batman recuerda a los fans que es un icono sexual
Reseña Panorama
Reseña de 'Spidergedón 3'
Artículo anteriorPresentan dos nuevos clips de la versión animada de Batman vs Teenage Mutant Ninja Turtles
Artículo siguienteMARVEL | Reseña de ‘Capitán América y los Vengadores: La colección completa’
David Lorao
Hago cosas. Puedes encontrarme en Twitter como @goonielor.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of