Inicio Cómics MARVEL | ‘Spidergedón 2’: El contraataque de Los Herederos

MARVEL | ‘Spidergedón 2’: El contraataque de Los Herederos

Hablamos de ‘Spidergedón 2’, el segundo tomo de la nueva colección arácnida de Marvel en la que convergen todos los Spider-Man del universo.

Los Herederos pueden haber despertado, pero lo que no ha despertado es mi emoción por esta nueva colección arácnida después de haber leído ‘Spidergedón 2‘. Hablamos de tres tomos, contando el número 0 en forma de prólogo que Panini Cómics publicó hace varios meses. Y os aseguro que, a excepción de un pequeño susto que me he llevado con Spider-Gwen, mi reacción tras leer estos tres tomos es de indiferencia absoluta. La trama es insulsa, a ratos repetitiva, y el montaje fragmentado en las distintas colecciones arácnidas no hace más que perjudicar al lector a la hora de querer saber qué es lo que está pasando y quiénes son los agentes involucrados en esta guerra que ya vimos hace un par de años y que vuelve a repetirse con demasiada facilidad e incluso casi sin excusas. Quedan solamente dos entregas más y, aunque la familia más peligrosa para las arañas del Universo Marvel ha salido de su letargo, lo único que puede llegar a interesarme para lo que queda de entregas son las diferentes iteraciones que podemos ver en esta nueva colección que venía con mucha ambición y que lo está petando bastante en cuanto a ventas. Poco más.

Spidergedón 2 (Marvel - Panini Cómics)

Spidergedón 2‘ toma un carácter más trágico que sus tomos precedentes. Si las dos anteriores entregas habían sido un preámbulo para ambas facciones, ahora Los Herederos y las arañas del multiverso chocan de manera desproporcionada en diferentes lugares del Universo Marvel. A diferencia del liderazgo del Peter Parker original de Tierra-616 que Dan Slott colocó en ‘Universo Spiderman‘, en esta nueva colección que intenta emular y exprimir el éxito de aquel título contamos con un Spiderman Superior que acaba siendo una justificación del lanzamiento de su propia serie en solitario. Un segundo número (tercero, con el prólogo) bastante decepcionante, al nivel del resto de la serie. Pocas expectativas para el final.

Leer
'Marvel Gold: Iron Man 1' - El nacimiento de una leyenda

Sinopsis oficial de ‘Spidergedón 2’

Los Herederos están aquí y se han cobrado su primera víctima. Ahora, las Arañas deben reunir a su ejército y comenzar la misión de supervivencia. ¿Será suficiente para superar a la familia tan extraordinariamente poderosa que se alimenta de ellos?

Más reseñas de cómics en este enlace.