Noticias / Cine / Noticias Marvel / Marvel soluciona la polémica racista del Funko de Doctor Strange 2
Películas Marvel

Marvel soluciona la polémica racista del Funko de Doctor Strange 2

Una polémica racista había surgido con un Funko de Doctor Strange 2. Ahora, por suerte, Marvel Studios ha solucionado el problema.

A principios del pasado mes de marzo, Funko revelo su línea de figuras con los personajes de Doctor Strange 2. El acontecimiento, como es habitual, revolucionó las redes sociales. A fin de cuentas, estas figuras son muy demandadas en el mercado. Había ilusión por conocerlas. Sin embargo, la película de Marvel Studios tuvo que enfrentarse a una polémica racista. Uno de los Funkos de Doctor Strange 2 era el de América Chávez, personaje interpretado por la actriz Xóchitl Gómez. Hasta ahí, todo bien. Sin embargo, la presentación del Funko de América Chávez no fue precisamente… muy acertada.

La polémica racista saltó a la luz. El Funko de América Chávez en Doctor Strange 2 había sufrido un blanqueamiento más que evidente. Lo que los estadounidenses han denominado “whitewashing”. La polémica racista en torno a la secuela del Hechicero Supremo no tardó en explotar. Las redes sociales cargaron contra la empresa por haber adaptado así al personaje de Marvel, una de las grandes novedades de la Fase 4 del UCM que será presentada en la cinta de Sam Raimi. Afortunadamente, el estudio y la empresa ya han solucionado esta polémica racista con una importante actualización.

El gran cambio sufrido por la figura de América Chávez

Como han recogido en Entertainment Earth, ya han solucionado la polémica racista con el Funko de América Chávez en Doctor Strange 2. Este es el gran cambio que ha sufrido el merchandising de la película de Marvel Studios para pasar del evidente “whitewashing” de Xóchitl Gómez a una adaptación más que correcta de cómo se ve el personaje y la actriz en la gran pantalla:

Polémica con el Funko de Doctor Strange 2 (Marvel Studios)
Cinemascomics.com

¿Qué os parece todo esto? La verdad es que la figura se veía terriblemente adaptada antes del cambio. No nos sorprendente que la gente en redes sociales pusiera el grito en el cielo…

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Marvel anuncia un cambio de planes en el proyecto de Armor Wars

David Lorao

Deadpool 3 contará con Wolverine y… ¿Los 4 Fantásticos?

Sebastián Hernández

Marvel negocia con Harrison Ford para protagonizar Thunderbolts

David Lorao