¿Qué ha pasado con Marvel en Disney+? Parece que el UCM no ha conseguido encajar del todo bien entre los suscriptores de la plataforma.
Marvel se ha quedado fuera del top de Disney+. A principios de mes, se dio a conocer al público el Top 10 de las series más vistas de la plataforma streaming de la Casa del Ratón en diciembre de 2022. La longeva serie de animación Los Simpson encabezó la lista, mientras que series de Star Wars como Andor y The Mandalorian prosperaron en la plataforma. Sin embargo, el UCM ha desaparecido del top.
Los datos desvelados en el último estudio
Según la lista publicada por The Wrap, que utiliza datos de Parrot Analytics, hubo una notable ausencia del Universo Cinematográfico de Marvel en la lista de programación de series Disney+ más demandada.

El servicio de Disney+ está orientado a un público familiar. Mientras que el género dramático suele ser la categoría con mejores resultados en los servicios rivales, en esta plataforma streaming solo representa el 5% de los títulos. Sin embargo, Marvel ha sorprendido quedándose fuera del top.
El género de acción y aventuras, en el que se encuadra en gran medida Marvel, también es uno de los más destacados. Este género solo representa el 9 % del catálogo de Disney+, pero, según los datos, impulsa el 22 % de la demanda en la plataforma.
El cálculo de Parrot Analytics ha sorprendido a todo el mundo
Sin embargo, a pesar de ello, Marvel estuvo sorprendentemente ausente de las listas, sin Caballero Luna, la serie de Kamala Khan, She-Hulk ni ninguna otra serie de Marvel en la lista.
Por supuesto, es importante tener en cuenta que la definición de demanda la emplean los datos recopilados. Parrot Analytics afirma utilizar un método holístico para cuantificar la “economía de la atención del público”, para captar empíricamente lo que el público demanda.
Según su sitio web, el sitio utiliza una variedad de puntos de datos, desde cómo se consumen las series hasta fuentes de medios sociales como compartir o hashtags y la cantidad de material escrito y leído sobre una secuela.