Películas Marvel

Marvel se ha esforzado para que Namor no recuerde a Aquaman

Ya se ha estrenado Black Panther: Wakanda Forever y presenta a Namor, un personaje de Marvel similar a Aquaman de DC Comics.

Cuando decidieron añadir a Namor (Tenoch Huerta) el Universo Cinematográfico de Marvel, tenían claro que los espectadores, que no suelen leer cómics, debían diferenciarlo de Aquaman. Sobre todo, porque la película de este personaje de DC Comics fue un gran éxito en 2018 recaudando más de 1.148 millones de dólares y además, en 2023 llegará la secuela, con Jason Momoa de nuevo a la cabeza.

En una reciente entrevista con Uproxx, el director Ryan Coogler explica la gran diferencia entre Namor y Aquaman.

“Creo que tener a Aquaman en el mundo, en el lenguaje cinematográfico y tener éxito en el mercado, creo que fue una gran guía indirecta para nosotros para apoyarnos en las cosas que hicieron que Namor fuera diferente de Aquaman. Solo por respeto a la audiencia porque mucha gente vio esa película. A mucha gente le encanta esa película. Era nuestra tarea, obviamente, bajar la cabeza y ponernos las anteojeras y hacer nuestra película, pero también tener un sentido de conciencia de lo que el mercado podría querer responder y en lo que podría estar interesado”.

Para Marvel y Ryan Coogler lo importante era hacer algo nuevo y diferente.

“Creo que darle a la gente algo diferente, si puedes darle a alguien algo bueno, eso también es único, creo que siempre es mejor. Queríamos apoyarnos en las cosas que hacen que esos dos personajes sean diferentes entre sí porque tienen muchas otras similitudes en los cómics”.

“Para nosotros, fue como: Oye, tienes que ponerte los calzoncillos verdes. Tiene que tener los tobillos alados. Tiene que ser relativamente arrogante. Tiene que ser longevo. Tiene que ser un niño de dos mundos, realmente no encaja en ninguno de los dos. Tiene que tener mucha confianza y ser muy peligroso. En los cómics, Namor siempre puede respaldar lo que dice”.

En los cómics Talokan no existe.

Como es habitual, Marvel ha cambiado el origen de un personaje con respecto a los cómics. Ya que Namor no es de Talokan, ya que ni siquiera existe esta nación y se lo han inventado para las películas. Sino que es de Atlantis al igual que Aquaman, algo que podía llevar a una gran confusión para los espectadores o a comparaciones innecesarias. Así que puede que hayan escogido las mejores decisiones creativas.

Por ahora, Black Panther: Wakanda Forever está siendo un éxito tremendo y Namor ha sido bien recibido y puede ser muy importante en el futuro de Marvel. Así que, esperemos que la película Aquaman and the Lost Kingdom de 2023 tenga la misma acogida por los espectadores de todo el mundo.

Se pueden repasar todas las películas de Marvel en Disney Plus con este enlace.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Jonathan Majors revela su gran inspiración para ser un brutal villano de Marvel

David Larrad

Charlize Theron cuenta cómo se dio su llegada a Doctor Strange 2: En el multiverso de la locura

Vengadores 6: El actor de Coloso habla sobre regresar a Marvel

David Lorao