Cómics / Marvel se está cansando ​​del multiverso
Cómics

Marvel se está cansando ​​del multiverso

El multiverso de Marvel es muy complejo, ya que hay historias de diferentes realidades que se unen y todo se está saliendo de control.

En las películas, series y , Marvel está impulsando el multiverso, pero parece que empiezan a cansarse de ese concepto. Ya que reunir diferentes variantes de los mejores personajes puede ser creativamente fascinante, pero en el cómic Spider-Gwen: Gwenverse #2 hay una discusión de todo lo que está en juego y hay cierta desgana en sus palabras.

En los nuevos cómics de Marvel de Spider-Gwen, podemos comprobar cómo se embarca en una gran aventura del multiverso junto a Gwendonyn Janus, que es una versión de Thor que empuña el martillo Mjolnir, Gwen Rogers que es una variante del Capitán América completa con escudo, Gwen Howlett que es Wolverine. Mientras que el Capitán América de esa realidad no tiene nada que ver con el gran héroe que conocemos y por eso una variante dice:

«Nunca me gustaron los temas del universo alternativo del Capitán América. Parecía que no había apuestas. Pero es muy diferente cuando estás dentro».

Cómic Marvel Spider-Gwen Gwenverse #2
Cómic Marvel Spider-Gwen Gwenverse #2

Este es uno de los problemas del multiverso.

Marvel está usando estas historias lejos de la trama principal y utiliza variantes de personajes que rara vez convencen a los fans y tiene un recorrido muy pequeño dentro de sus historias. Es decir… ¿Por qué los lectores querrían invertir su tiempo y dinero en versiones alternativas del Capitán América cuando el «verdadero» tiene algunos cómics geniales? Esto está provocando que el multiverso solo sea un desvío e incluso puede llegar a cansar.

Puede que el cine reactive la forma de contar las cosas. Cuando se estrene Doctor Strange en el multiverso de la locura el 6 de mayo de 2022, podremos comprobar todo el potencial de Marvel para mostrar diferentes realidades y seguramente los cómics copiaran esas ideas. Aunque debería ser al revés.

Te recomendamos