Noticias / Cine / Noticias Marvel / Marvel se enfrenta a un nuevo escándalo
Películas Marvel

Marvel se enfrenta a un nuevo escándalo

Marvel se enfrenta a un nuevo escándalo

Marvel se encuentra en boca de todos, pero esta vez por un nuevo escándalo. Te contamos todos los detalles que debes saber a continuación.

En los últimos años, las películas de superhéroes se han convertido en los grandes éxitos del mundo cinematográfico. De esta manera, lograron ocupar los primeros puestos de las listas de filmes más taquillos y hasta algunas de ellas lograron superar los 2 mil millones de dólares de recaudación mundial. Dicho esto, no hay dudas de que las historias basadas en cómics son las favoritas del público. Pero, ¿cuánto dinero se llevan los autores de dichas historias?

Este tema siempre genera polémica y ya ha sido discutido más de una vez. Fueron varios los artistas que se quejaron, uno de ellos Ed Brubaker. El artista considera que Marvel no fue justo, ya que gracias a él pudo crear películas y series alrededor del Soldado de Invierno. De esta manera, reveló que ni siquiera fue invitado por Marvel a la premiere de Capitán América: El soldado de invierno.

Tal vez te interese: Capitana Marvel 2 (The Marvels) añadirá a 2 personajes sorprendentes

¿Cuánto dinero ganan?

Según el medio The Guardian, tres fuentes distintas le confirmaron que la compensación que le da Marvel a estos artistas por adaptar sus obras es de 5 mil dólares (4.265 euros). A este dinero, le suma entradas para poder asistir a la premiere de la película. Pero, si tenemos en cuenta la enorme cantidad de dinero que recauda Marvel, este cheque pasa a ser un chiste.

“Me ofrecieron un contrato por personaje especial que era realmente terrible, pero era eso o nada. Y luego en vez de cumplir con ello te mandan una nota de agradecimiento y te dicen ‘¡aquí tienes dinero que no te debemos!’ y son cinco mil dólares. Y tú solo piensas: ‘la película ha hecho mil millones de dólares'”, declaró un actor de cómics que no quiso dar a conocer su nombre.

Por su parte, Marvel no quiso hablar al respecto. Ya que asegura que los contratos y negociaciones con los autores son privados.