Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cómics

MARVEL Salvajes Vengadores nº2. El hechicero detrás del culto

Panini Comics prosigue con Salvajes Vengadores, la publicación de la serie más atrevida que haya llevado el nombre de Vengadores a sus espaldas.

Conan, Lobezno y compañía no se andan con chiquitas y no tienen a ningún Capitán América que les pare los pies ni les ponga límites a la hora de acabar con los malos en Salvajes Vengadores.

Cuando un culto consagrado a la recolección de sangre poderosa se dedica a reunir a miembros ilustres de la sociedad, incluyendo a ciertos superhéroes y vigilantes del Universo Marvel, no puede esperarse más respuesta que la de aquellos que se aplican en salvarnos el pellejo a diario, aunque sea en estos entornos imaginarios como la Tierra Salvaje. Conan y Lobezno ya se han convertido en un grano en el culo para el villano de la historia, ni más ni menos que un hechicero llegado también desde la Era Hyboria, el sin par Kulan Gath, ahora amo y señor de la Ciudad de las Hoces.

Salvajes Vengadores Nº 2

Kulan Gath ya ha protagonizado todo tipo de aventuras como villano en las que se hacía un hueco en nuestra historia presente. Quizás una de sus apariciones más memorables tuvo lugar durante los números 190 y 191 de Uncanny X-Men, en los cuales transformó por completo la isla de Manhattan a imagen de su propio tiempo. Una transformación que afectó no solo a los edificios y calles sino que también alteró a las personas, viéndose incluidos en el conflicto no solo los mutantes sino héroes como Los Vengadores o el propio Spiderman, que acabó crucificado en una escena muy potente, bajo los auspicios de Chris Claremont y John Romita Jr.

Ahora Gerry Duggan quiere devolver esa fuerza al hechicero hyborio y lo presenta como el rival a batir, cruel, despiadado, sin escrúpulos a la hora de llevar a cabo su objetivo, invocar a un dios sangriento Jhoatun Lau, el dios de la médula. Cuando éste se haya dado un buen atracón de seres vivos, permitirá a su culto gobernar sobre lo que quede de la Tierra. Muy apocalíptico todo, y con la suficiente dosis de maldad, para que no nos duelan prendas cuando nuestros héroes repartan tripas de sus enemigos por todo el escenario. El guionista sigue progresando en la colocación de las piezas por el tablero y nos ofrece retazos de lo que está por venir.

Además, Duggan ha decidido explorar una faceta de los poderes de Lobezno que no había sido muy utilizada, la capacidad del factor curativo de Logan para curar a otros. Si bien ya habíamos visto como Pícara se había aprovechado de su capacidad para absorber poderes para curarse a sí misma con las capacidades de Lobezno, ahora es el propio Logan el que sondea la posibilidad de ofrecer su propia sangre para aplicar los efectos de su factor curativo de una forma más directa, visceral y en cierto modo irracional. Pero tenemos que admitir que ya nos avisa el propio título de la colección, Salvajes.

Deodato Jr. da una vuelta más de tuerca a su estilo oscuro aunque eso haga que se pierda cierto nivel de detalle, quedando un tanto ensombrecido el efecto que pueda causar un enfrentamiento tan intenso que conlleva un dolor considerable. Es mejor el retrato que lleva a cabo de Conan que la representación de un Lobezno que por momentos parece tener más anchura de espaldas que altura, a pesar de ser conscientes de la baja estatura del mutante de las garras de adamantium. Lo que no cabe duda es que le han salido dos buenos granos en el culo a Kulan Gath.

Sinopsis Oficial

La Mano se ha aliado con los hechiceros de La Era Hyboria para convocar al Dios de la Muerte. Sólo Los Salvajes Vengadores pueden evitarlo. Además, Lobezno cambia la vida de un compañero para siempre y Conan descubre un oscuro secreto.

Noticia relacionada
Batman y Superman se enfrentan a una pesadilla Kryptoniana

Noticias relacionadas

El regreso de un villano del UCM a Capitán América

Cinemascomics

¿Batman se pondría en cuarentena por Coronavirus?

Cinemascomics

Un villano de Iron Man crea un culto oscuro que amenaza al Universo Marvel

David Larrad

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of