Inicio Cómics

MARVEL Salvajes Vengadores nº 1. La formación más bestia de Los Héroes más Poderosos de la Tierra

Si alguna vez soñamos con mezclar a los personajes con menos escrúpulos del Universo Marvel, ha llegado el momento de disfrutar de la nueva serie que nos trae Panini Comics desde este mes, Salvajes Vengadores.

Con guiones de Gerry Duggan y la que será, por el momento, la última colaboración de Mike Deodato Jr. para Marvel antes de emprender una carrera con personajes propios, Salvajes Vengadores promete hacer correr ríos de sangre por doquier.

Conan ha llegado a la Tierra 616. Lo ha hecho tras los sucesos de Los Vengadores: Sin Camino de Vuelta. Varado en la Tierra Salvaje ha sabido defenderse de un entorno hostil en grado sumo. Pero, ¿que son unos lagartos sobredimensionados y luchadores de un famoso clan de ninjas japoneses para el guerrero cimmerio favorito de todos?. “Mantequilla” Nápoles no hacia tanto daño con su knockouts.

Marvel. Salvajes Vengadores Nº 1

El primer contacto con la realidad de su nueva andadura lo va a tener contra el mutante de los huesos de adamantium, otro “fan favourite” del público. Y lejos de darse la mano o un cordial abrazo van a vivir uno de los míticos enfrentamientos entre héroes a los que Marvel nos tiene acostumbrados periódicamente. Normalmente es un malentendido o estar en el lugar adecuado en el momento equivocado. Sea como sea Logan y Conan hacen saltar chispas de espadas y garras.

En este primer número, de 32 páginas de extensión, ni siquiera vamos a abarcar la presentación de todos los integrantes de tan bestial formación. Además de los citados vamos a encontrarnos con el Doctor Vudú y con el Castigador. Sus apariciones son más breves, puesto que el combate de Lobezno con Conan abarca casi la mitad del comic, pero van a servir para ampliar las motivaciones de todos para acabar con la amenaza de un culto ancestral que, como no puede ser de otro modo, amenaza con destruir todo lo que existe.

Y quedan en el tintero las apariciones de Elektra Natchios y Veneno, otros dos fichajes de altura que de momento solo se dejan ver en la portada de esta primera entrega. Una alineación que haría temblar al más pintado. Gerry Duggan ha conseguido juntar a los mayores antihéroes de la Casa de las Ideas y no se anda con chiquitas, empieza todo lo potente que se puede y genera a la vez una inmensa curiosidad por conocer los entresijos que que han llevado a unir tantos factores en torno a la misma trama.

Deodato Jr. se encuentra en uno de sus mejores momentos y consigue aportar la oscuridad apropiada a un comic visceral, donde la sangre se convierte en protagonista en muchas de las escenas y un componente necesario para la historia. Aunque el estilo recuerda a sus últimas apariciones en Guerras del Infinito, ha abandonado el efecto rayado que predominaba en sus lápices, dejando una imagen más definida.

Aquí empieza una vuelta al lado más salvaje de Marvel, donde Conan el cimmerio va a luchar espalda con espalda con Logan de Pabst, clara referencia a una marca de cerveza estadounidense originaria de Milwaukee. Un primer paso muy interesante y prometedor que cuando termine por aunar a todos sus protagonistas puede hacer que no solo resuenen ecos por la Tierra Salvaje sino por otros lugares igual de recónditos del Universo Marvel.

Sinopsis Oficial

¡La formación del más salvaje grupo del Universo Marvel! Lobezno, Veneno, Elektra, El Castigador y… ¡Conan el Bárbaro! Pero no pienses que todo empieza con una amigable charla. ¡Conan contra Lobezno, en una batalla como nunca habías soñado!

Noticia relacionada
¿Cuál es el Batman más oscuro del Multiverso de DC Comics?
Reseña Panorama
MARVEL Salvajes Vengadores nº 1. La formación más bestia de Los Héroes más Poderosos de la Tierra
Artículo anteriorAves de presa: DC Comics revela con detalle el aspecto de las protagonistas
Artículo siguientePokémon: Detective Pikachu 2 | Fecha de estreno, reparto y sinopsis
Destetado en unos recreativos jugando al Ghost N’ Goblins y criado bajo el prisma del comic nacional de Ibañez, Escobar, Vazquez… y los clásicos Don Miki de Disney, su vida cambió el día que cayó en sus manos el número 45 de Spider-Man de Comics Forum. Desde entonces Marvel entró en su vida para no abandonarla jamás, al igual que lo han hecho los videojuegos. Amante de las etapas míticas de Claremont, Byrne, Miller, Stern o Simonson, confiesa sin pudor que su mujer es una parte culpable de que cumplida la cuarentena siga embebido por unas aficiones que no le abandonarán jamás.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of