fbpx MARVEL SAGA Capitana Marvel Tomo 3. El enemigo interior
Cómics

MARVEL SAGA Capitana Marvel Tomo 3. El enemigo interior

Marvel Saga Capitana Marvel 3

Panini Comics continúa recopilando, en su formato Marvel Saga, las aventuras de Capitana Marvel bajo los auspicios de la guionista Kelly Sue DeConnick. Una etapa que redefinió al personaje a su estándar actual.

Los poderes de la Capitana Marvel están fallando. Su uso provoca un grave malestar en Carol que le causa dificultades para ejercer su papel de superheroina. Todo causado por una lesión cerebral en la zona que ejerce de panel de control de sus capacidades extraordinarias. El origen se encuentra en el mismo momento en el que obtuvo sus poderes e involucra a un viejo conocido, al que se creía fallecido, el comandante Yon-Rogg.

Aprovechando que DeConnick se había hecho con las riendas de Avengers Assemble sustituyendo a Brian Michael Bendis, llevó a cabo un crossover entre las dos colecciones sometiendo a la Capitana Marvel a una terrible decisión, a hacer de su debilidad su mayor fuerza, a base de sacrificio y pérdida de identidad. Era una forma de marcar un reinicio para Carol, colocar un libro en blanco para poder forjar a una heroína muy poderosa.

Pero este tomo no se queda solamente en los números que obligan a Carol a enfrentarse a sus propias limitaciones y a Yon-Rogg, también incluye los tie ins de la colección de la Capitana Marvel con el evento de Los Vengadores, Infinito, narrando la batalla espacial contra Los Constructores y sus consecuencias, para terminar rematando con un número único que presenta a una nueva villana y analiza el entorno que rodea a Carol Danvers, incluyendo la primera aparición de Kamala Khan, quien estaría destinada a asumir el legado de MS. Marvel.

Marvel Saga Capitana Marvel 3

El conjunto del tomo puede resultar un tanto desconcertante y convulso, no solo por las diversas situaciones que vive el personaje sino por los muy diferentes estilos de los dibujantes que se encargan de la parte gráfica. Las ayudas prestadas por Pepe Larraz y Gerardo Sandoval a los lápices de Matteo Buffagni y Scott Hepburn respectivamente provocan un salto demasiado notorio. Además los números que se entrelazan con Infinito están realizados por Patrick Olliffe para rematar con el número final llevado a cabo por Filipe Andrade, que ya colaborase en anteriores entregas del tomo precedente.

En general verse atrapada en tanto salto argumental cuando se está desarrollando una interesante historia no favorece al ritmo que se pretende alcanzar para contar las andanzas de la Capitana Marvel y a pesar de ello DeConnick raya cerca del sobresaliente logrando una evolución de Carol Danvers que la va a llevar hacia el “más alto, más lejos, más rápido, más…” en clara referencia a la locución latina “citius, altius, fortius”. Una etapa diferente en la vida de la Capitana Marvel que merece la pena conocer.

Sinopsis Oficial de Marvel Saga Capitana Marvel Tomo 3:

Con “El enemigo interior”. La Capitana Marvel se une a sus compañeros de Los Vengadores en su aventura más determinante. Una siniestra figura del pasado de Carol Danvers ha regresado en el peor momento, cuando está sufriendo pérdidas de poder.