Vengadores: Endgame rompió las reglas y podría afectar a Black Widow
Películas Marvel

Marvel rompió sus propias reglas en Vengadores: Endgame, y podría afectar a Black Widow

El mejor superhéroe de Marvel estará en la película Viuda Negra

Hay una aparente era de continuidad en Vengadores: Infinity War. Aunque, también podría no serlo, y de ser así, podría afectar directamente a Black Widow

Una de las escenas más emotivas de Vengadores: Endgame (una película que no tenía escasez de ellas) fue la muerte de Black Widow. Natasha Romanoff había estado estable en Universo cinematográfico de Marvel desde su presentación en Iron Man 2 en 2009, y verla partir después de una década de ser la heroína más recurrente del UCM fue desgarrador. Si bien será genial volver a verla en la próxima película de Black Widow, cinta que llegará en forma de precuela, los fans aún tienen la esperanza de que Marvel pueda encontrar una manera de revivir a su personaje para una película posterior a Vengadores: Endgame. La posibilidad de que esto pudiera suceder es más factible de lo que cabría esperar, y podría vincularse con un punto de la trama que a primera vista puede haber parecido un error de continuidad.

En Infinity War, Thanos viajó a Vomir para hacerse con la gema del Alma, donde le dijeron que tenía que sacrificar a alguien que amaba para adquirirla. Al principio, Gamora se ofreció a sacrificarse, pero Thanos la detuvo, razonando que su suicidio sería un sacrificio de su parte y no de él. Thanos luego la mató él mismo, lo que le permitió obtener la gema. Siguiendo esta teoría, esto en realidad contradice el viaje de Black Widow y Ojo de halcón a Vomir en Vengadores: Endgame. Vemos claramente que Black Widow se suicida en este escenario, sin embargo, Clint consigue la gema del alma. Por lo tanto, no es demasiado exagerado pesar que en realidad si que pudo ser devuelta a la vida.

Fotograma de Vengadores: Endgame con Black Widow en Vormir

Es cierto, vimos un cuerpo, que según los estándares de Marvel tiende a significar la muerte literal. Aún así, el hecho de que su sacrificio fuera utilizado para recuperar la gema del Alma quizás sugiera una transacción espiritual. Tal vez en lugar de morir realmente, su alma fue desplazada, tal vez en la piedra o en otro plano de existencia. Cuando Bruce Banner dijo que intentó traerla de vuelta pero no pudo, quizás la razón de esto fue que ella no estaba realmente muerta. Posiblemente podría estar en el mundo gema que conocemos de los cómics de la saga del infinito.

Además, podría haber una relación de Natasha con la gema del Alma de la que no somos completamente conscientes. Tal vez ella era más consciente de lo que realmente constituiría un “sacrificio” de su parte, y Ojo de halcón no lo hizo, y tal vez su próxima película podría arrojar algo de luz sobre esto. Si bien se confirma que los eventos de esta película tienen lugar después de Capitán América: Civil War, también sabemos que esta película profundizará en la historia de origen del personaje y finalmente aclarará su formación como espía rusa. Esta película es otra forma de relacionar a Natasha con la gema del Alma, y ​​podría traer una organización que está firmemente afiliada a ella: Hydra.

Hydra

La participación de Rusia en la Segunda Guerra Mundial significó que sin duda tuvieron contacto con Hydra. Posiblemente hubo oficiales soviéticos que incluso desertaron a su organización (al igual que los estadounidenses), y podrían haber obtenido más información sobre la gema del Alma en sus tratos con Cráneo rojo. Quizás Natasha descubra más información sobre la gema en esta película, y en Endgame ella dio su vida a sabiendas, sabiendo que no iba a morir en absoluto. En ese caso, tal vez podamos esperar una escena post créditos en Black Widow que anuncie el regreso de Natasha a línea temporal tras Endgame.

Por supuesto, hay algunas cosas sobre esta teoría que parecen un poco problemáticas. Si ella sabía que era seguro para ella sacrificarse, ¿por qué no le dijo nada a Ojo de halcón al respecto? Ciertamente no habrían tenido que pasar por la molestia de esa pelea suicida, tan maravillosa de contemplar como fue. Quizás, sin embargo, Natasha todavía necesitaba fingir que sabía que estaba dando su propia vida. Quizás Cráneo Rojo les habría impedido adquirir la gema si él sintiera que Black Widow estaba rompiendo las reglas. Tal vez es por eso que la piedra fue dada a Ojo de halcón, ya que su dolor era real, incluso si la muerte de Natasha no lo era.

Tal vez sea una teoría descabellada, pero aquí estamos hablando de Marvel, por lo que la lógica y la ciencia tienen poca relación con la narración de historias. Si deciden que revivir a Natasha funcionaría a nivel de historia, y como una forma de apaciguar a los fans, entonces esta vía para hacerlo es tan buena como cualquier otra. Por ahora, podemos estar agradecidos de que Scarlett Johansson repita su papel en esta tan esperada película en solitario. De momento a esperar al estreno para poder ver si está teoría se hace realidad.