Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / Marvel romperá su plan de estreno semanal con su nueva serie
Series Marvel

Marvel romperá su plan de estreno semanal con su nueva serie

¿Os gusta ver un episodio de Marvel a la semana? Pues eso se ha acabado. La nueva serie del UCM en Disney+ romperá esa regla de oro.

Hace unos días pudimos ver el primer póster oficial de I Am Groot, la nueva serie de Marvel Studios. En ese póster oficial del personaje de Guardianes de la Galaxia también venía la fecha de estreno. Curiosamente, el estudio anunció poco después que los cinco episodios de I Am Groot estarán disponibles para ver en Disney+ el mismo día de su estreno. Ese día será el miércoles 10 de agosto. Así pues, ese mismo día podremos hacer una maratón de todo el programa de Groot al más puro estilo de Netflix.

Esta es la primera vez en la historia de Marvel Studios que Disney+ estrenará toda la serie completa desde que se inició la Fase 4 del UCM. Todas ellas, desde WandaVision hasta Caballero Luna, pasando por Loki u Ojo de Halcón, se han estrenado lanzando episodios semanales. Era una especie de «regla de oro» a la que los espectadores nos habíamos acostumbrado. No sabemos si se mantendrá más allá de I Am Groot, pero lo cierto es que nos ha pillado por sorpresa a absolutamente todos.

Una sorpresa no solo para el UCM, sino también para Disney+

La noticia no solo es impactante para los fans del Universo Cinematográfico de Marvel, también para los consumidores de televisión. De alguna forma, el anuncio ha coincido con los recientes problemas de Netflix para mantener a los suscriptores en su plataforma streaming. Si tenemos en cuenta que Disney+ ha recibido un montonazo de elogios recientemente, sorprende mucho que se haya tomado una vía que forma parte de la distinción o el sello de marca de la competencia. Suponemos que habrá una razón de peso detrás, pero ahora mismo la desconocemos. O, por lo menos, no ha trascendido públicamente.

Además de Marvel Studios, el cambio de I Am Groot también es una modificación de otros aspectos relacionados con la plataforma streaming. Disney+ ha mantenido ese patrón de lanzamiento semanal incluso con los proyectos más pequeños de animación y cortometrajes. Por ejemplo, el spin-off de Toy Story 4 protagonizado por el tenedor Forky eran cortometrajes de apenas dos o tres minutos por episodios. Pues esos cortometrajes se emitieron todos los viernes, de manera religiosa.

Te recomendamos