Películas Marvel

Marvel reveló sin querer el plan del villano en Vengadores 5

¿Cuál es el plan de Kang el Conquistador en Vengadores 5? Parece ser que Marvel Studios lo ha revelado accidentalmente en Ant-Man 3.

Marvel Studios ha revelado sin querer el plan del villano en Vengadores 5. El primer tráiler de Ant-Man y la Avispa: Quantumania no solo es una prueba de lo que está por venir. También ha ofrecido algunas pistas sobre lo que Kang el Conquistador tiene preparado para el futuro. Compartimos el tráiler a continuación para que lo tengáis fresco a la hora de leer el resto del cuerpo de este post.

La importancia del Reino Cuántico

Reino Cuántico en Vengadores 5
Ant-Man y la Avispa: Quantumania (2023)

La primera conexión con Vengadores 5 es el Reino Cuántico. Esta ubicación ficticia fue clave en Vengadores: Endgame y estableció que, si una historia de Marvel Studios va a tener viajes en el tiempo, entonces es casi seguro que involucrará este plano de la existencia. Ant-Man y la Avispa: Quantumania parece explorar claramente este entorno de fantasía. Y, al hacerlo, establecerá una nueva tradición sobre las reglas del juego dentro del universo compartido del UCM.

Considerando que Kang el Conquistador es un villano que viaja en el tiempo, el más importante de la historia de Marvel Comics, las películas deberán establecer cómo posee esta habilidad. Conocer la lógica detrás de las ideas que habrá en juego será clave para fortalecer las tramas. Vengadores 5 también tendrá que establecer conceptos importantes con anticipación. De esa forma, no necesitará “perder tiempo” en su metraje con cosas que han explicado previamente. Así se centrará en su propia historia.

Chronopolis en Vengadores 5

Chronopolis en Marvel Studios
Ant-Man y la Avispa: Quantumania (2023)

En el tráiler de Ant-Man y la Avispa: Quantumania, se nos presenta una ciudad con un aspecto muy avanzado que forma parte del Reino Cuántico. No está del todo claro para los espectadores, pero el contexto podría indicar que este lugar es propiedad del villano de Vengadores 5. Eso significa que Marvel Studios está a punto de introducir Chronopolis en el UCM. En los cómics, esta ciudad es a la que Kang el Conquistador suele denominar como “su hogar”. Importante también para el futuro.

La defensa del Multiverso de Marvel Studios

Cuando Loki presentó al villano de Vengadores 5, sus intenciones quedaron claras de inmediato: proteger el Multiverso de Marvel de una guerra. En la serie, su gran preocupación era él mismo. Incluso reveló cómo, en un momento, formó parte de un Consejo de Kangs. Esto fue una reunión de sus diferentes variantes multiversales. Un consejo que se volvió muy complicado y acabó amenazando toda la realidad. Dado que Sylvie cometió ciertos errores, He Who Remains ya no está allí para evitar el caos.

¿Quién se encargará de frenar al villano de Vengadores 5, entonces? Parece obvio que el propio He Who Remains podría regresar para hacerlo nuevamente. Se sabe que el personaje se ha enfrentado a sí mismo en varias ocasiones. En el tráiler de Ant-Man y la Avispa: Quantumania, en la parte de Chronopolis, vemos cómo se reúne un ejército. ¿Por qué? ¿Cuál es el gran peligro que amenaza la ciudad de Marvel Studios? ¿Quiénes son los que han viajado hasta allí para detener a Kang el Conquistador?

El villano de Vengadores 5 parece necesitar ayuda de Ant-Man. ¿Está atrapado? A fin de cuentas, es fácil perderse en el Reino Cuántico. Además, Scott Lang tiene las habilidades necesarias para salir de esa situación. Sin embargo, es difícil imaginarse a Kang necesitando ayuda, teniendo en cuenta lo poderoso que es. Por tanto, la principal motivación del villano de Marvel Studios seria regresar a la Tierra-616. De esa forma, se configuraría a un personaje de cara al gran evento que veremos en 2025.

El problema de las variantes

Por otro lado, la versión de Kang en Ant-Man y la Avispa: Quantumania podría ser diferente de la que veamos en Vengadores 5. De hecho, podríamos incluso llegar a verlo morir en este filme. El Hombre Hormiga creerá que lo ha derrotado, pero entonces veremos regresar al villano de Marvel y descubrir cuál es la auténtica amenaza de este personaje. Un personaje prácticamente inmortal.

Los creativos de Marvel Studios han hablado previamente sobre lo genial que va a ser jugar con las diferentes versiones de Kang el Conquistador y en distintos roles. Todo antes de que veamos a su auténtica versión en Vengadores 5. Por lo tanto, puede ser que cuando se estrene la primera gran película de la Saga del Multiverso en cines, nos encontremos con un personaje “conocido”, pero en realidad sea la primera vez que lo vemos en la gran pantalla como tal.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Antonio Banderas escoge a un actor de Marvel para ser El Zorro

David Larrad

Teoría Marvel: Hay una espía Skrull infiltrada en Wakanda

David Larrad

Marvel confirman una mala noticia sobre Namor

David Larrad