Cómics / Marvel revela quien es el creador del escudo de Capitán América
Cómics

Marvel revela quien es el creador del escudo de Capitán América

El canon de Marvel se ha actualizado con una información muy relevante, ya que ahora sabemos quien creó el escudo de Capitán América, aunque hay algo siniestro detrás.

Atención SPOILERS del cómic Captain America: Sentinel of Liberty #3 de Jackson Lanzing y Collin Kelly. Es difícil ver a este gran héroe con un arma en batalla, ya que el Capitán América suele confiar en su escudo de vibranium. Pero hasta ahora, no habían revelado quién estaba detrás de la creación de uno de los objetos más icónicos de Marvel, cuyo material principal es extremadamente raro encontrarlo fuera de Wakanda. Pero alguien se tomó las molestias de reservar un poco para crear el escudo en la Segunda Guerra Mundial.

El Capitán América viaja a Alemania sólo para descubrir que la “planta de energía limpia” es una fachada para el misterioso Círculo Exterior, una organización clandestina que ha intervenido en algunos de los grandes eventos de la historia. Steve Rogers se entera de la existencia de esta organización gracias al misterioso Doctor Boka Agboje, quien es el que creó y operó la forja de vibranium que finalmente resultó en el famoso escudo blanco, azul y rojo.

Esto contradice algunos antecedentes.

En el cómic Capitán América # 255 de 1981 se reveló que el escudo fue creado por un metalúrgico estadounidense llamado Myron MacLain, quien fabricó un material híbrido de vibranio y adamantium. MacLain en realidad se durmió durante el proceso de unión y no pudo recrear el escudo, ya que aseguró que se debe haber agregado un elemento que él desconocía durante la creación, pero sí que desarrollaría completamente el adamantium. Ahora, Marvel revela que el Doctor Agboje es el verdadero creador del escudo y de la fragua y además sabemos el significado de su diseño. Ya que nos enteramos de que su símbolo son tres anillos alrededor de una estrella. Un círculo exterior que controla, dos círculos interiores que obedecen y una estrella, que es un arma.

Capitán América
Capitán América

Sinopsis de Captain America – Sentinel of Liberty #3 (2022):

“Capitán América rastrea a la misteriosa organización conocida solo como Outer Circle hasta un laboratorio en el corazón de un volcán, donde el creador original del escudo dejó un mensaje nefasto. Pero el Círculo Exterior no dejará pasar la información sin luchar. ¿Steve sobrevivirá lo suficiente para averiguarlo? Mientras tanto, Bucky Barnes se encuentra en una batalla de alto riesgo con nada menos que la mismísima Dryad… ¡Peggy Carter!”

Mientras que en el Universo Cinematográfico de Marvel, es Howard Stark quien construye el escudo del Capitán América, algo fundamental para poder derrotar a HYDRA durante la Segunda Guerra Mundial. Algo que podemos comprobar en la película Capitán América: El primer Vengador que se estrenó en 2011, que está disponible en la plataforma de streaming Disney Plus.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Daredevil y Batman ahora tienen muchas más cosas en común

CÓMICS: Spawn Integral Vol 10. Final y principio para Al Simmons

The Boys: Así es la única regla de Homelander que los Siete no pueden romper

David Lorao