Marvel revela que la Tierra y Wakanda son el centro de la guerra cósmica Marvel revela que la Tierra y Wakanda son el centro de la guerra cósmica
Cómics

Marvel revela que la Tierra y Wakanda son el centro de la guerra cósmica

Marvel revela que la Tierra y Wakanda son el centro de la guerra cósmica

En el nuevo gran evento de Marvel llamado Empyre comprobamos que la Tierra y sobre todo Wakanda son claves en la mayor batalla que ha visto el Universo.

Atención SPOILERS del cómic Marvel Empyre # 3 de Al Ewing, Dan Slott, Valerio Schiti, Marte Gracia y Joe Caramagna. En este evento hemos comprobado como la raza alienígena similar a una planta conocida como Cotati declaró la guerra a todo el Universo Marvel. Después de estar a merced de los Kree y los Skrulls durante toda la vida, el líder de Cotati, Quoi, decidió que era hora de la venganza. Aunque los Vengadores alguna vez se fiaron de él, Quoi los traicionó y los usó para lanzar un ataque contra el Imperio Kree / Skrull. Sin embargo, no se detuvo allí. Con la alianza asestando un golpe devastador, Quoi atacó a los Vengadores, dejando en claro que no tenía intención de mantener su amistad y lanzó una invasión a gran escala a planeta Tierra.

En varios cómics relacionados, hemos visto a los X-Men, los Agentes de Wakanda y varios otros héroes de Marvel tratando de repeler a los Cotati en todos los rincones del mundo. Pero resulta que hay una razón muy específica por la que han elegido la Tierra como su objetivo. Y como revela Empyre # 3, todo tiene que ver con la nación de Black Panther, Wakanda.

Empyre # 3 nos lleva rápidamente a las afueras de Wakanda.

Allí, un ejército de soldados se unen a la Cosa de los 4 Fantásticos y a varios Vengadores. Todos se están preparando para una lucha contra los Cotati, que están siendo retenidos por un campo de energía protectora. Exactamente igual que los acontecimientos de la película Vengadores: Infinity War (2018). Una vez que los invasores rompen la barrera, estalla una guerra masiva en los campos de Wakanda, con los Cotati tratando desesperadamente de llegar a la ciudad. Pero a medida que aprendemos sobre sus intenciones, nos damos cuenta de que los extraterrestres no están en Wakanda para destruir la ciudad. Buscan el suelo único, enriquecido con Vibranium, sobre el que se construyó la capital de Wakanda.

El Vibranium es un metal que es extremadamente raro en la Tierra y en el universo en general.

Originalmente vino de las estrellas hace millones de años, cuando un enorme meteorito se estrelló en el terreno que algún día se convertiría en Wakanda. El metal es único en Marvel porque tiene varias propiedades extraordinarias, como su capacidad para absorber e incluso redistribuir energía. La presencia de esta gran cantidad de Vibranium también alteró el ecosistema de Wakanda, permitiéndole prosperar. Esta nación ha usado este precioso material para construir sus ciudades, desarrollar tecnología avanzada y convertirse en la civilización próspera y altruista que sabemos que son.

La nación de Wakanda ha mantenido durante mucho tiempo su gran montículo de Vibranium para sí misma y su gente, pero ahora, los Cotati están tratando de tomarlo para sí mismos. Más precisamente, están tratando de plantar sus semillas en el suelo que ha sido enriquecido por Vibranium durante miles de años. En el cómic de Marvel Empyre # 1, Quoi usó un arma llamada Death Blossom en la Luna para desatar una destrucción total y horrible en la armada Kree / Skrull, y esto nació de un pequeño jardín en la Luna.

Marvel revela que la Tierra y Wakanda son el centro de la guerra cósmica

Black Panther deduce que Quoi quiere plantar otra Flor de la Muerte en el suelo del montículo enriquecido con Vibranium de Wakanda. Si eso sucede, T’Challa cree que los Cotati tendrá un arma casi imparable que podría llegar a todos los rincones de la galaxia. Esencialmente, Quoi tendrá los poderes de un dios, y podrá desencadenar la muerte y la destrucción en cualquier lugar del Universo Marvel.