Marvel revela que La Muerte se está muriendo - Cinemascomics.com Marvel revela que La Muerte se está muriendo - Cinemascomics.com
Cómics

Marvel revela que La Muerte se está muriendo

Marvel revela que La Muerte se está muriendo

La encarnación de La Muerte misma ha tomado una forma humana en Marvel, dándole un nuevo tipo de enfermedad… ¡Que podría llevarla a la muerte!

Atención SPOILER del cómic de Marvel Valkyrie: Jane Foster número 6. Aunque los planes en el cine son que Jane Foster (Natalie Portman) se convierta en la nueva Thor, la versión de los cómics ha renacido como Valquiria, una diosa guerrera mágica que transporta las almas de los que han caído en batalla al Valhalla, la tierra de los muerto. Pero hay un problema porque La Muerte se está muriendo, algo que incluso ella no está preparada para manejar.

Para aquellos fans de Thor que se perdieron su promoción, en las historias de Marvel Jane Foster cambió el poderoso Mjolnir por Undrjarn the All-Weapon, ya no empuñaba truenos, sino vida y muerte. Ahora Jane está trabajando como asistente de la morgue después de ser degradada en el Hospital que trabaja debido a sus inexplicables ausencias. Mientras ayuda al Dr. Rudy Gillespie con una autopsia, el cuerpo se despierta y ataca al médico, gritando “… Incluso … Muerte … ¡Puede … morir!” Jane es capaz de deshabilitar rápidamente el cadáver con su arma y determina que no está destinado a lastimar a nadie, solo quiere llamar su atención. El cadáver continúa “La muerte enferma … La muerte está enferma … Muriendo …” Justo cuando el cuerpo cae al suelo, le suplica a Jane: “Cúrala …”.

Marvel revela que La Muerte se está muriendo

Pero, ¿cómo puede estar enferma y a punto de morir?

Curar a La Muerte de Marvel parece ser el trabajo perfecto para Jane la Valquiria, pero desafortunadamente no conoce a La Muerte como una forma humanoide. Entonces ella viaja para ver al Doctor Strange, para pedir un favor. Él decide darle un curso intensivo sobre La Muerte. Pero, ¿Por qué usa ilusiones de forma humanoide?

Como describe Doctor Strange, podría ser un paralelo de por qué la humanidad busca en la oscuridad: a medida que los seres conscientes del universo intentan comprender las fuerzas fundamentales que los gobiernan, esas mismas fuerzas fundamentales también buscan comprendernos. Entonces, La Muerte toma pretendientes y amantes, como Thanos y Deadpool. En el Universo Marvel ella tiene amigos y enemigos, hermanos y hermanas. Sirvientes y guerreros, como la Valquiria. Entonces, si ella es un humanoide, o al menos intenta serlo, estos lazos con la humanidad la harían vulnerable: forma humana, debilidades humanas. Un sistema inmune que podría verse comprometido.