Inicio Cómics Marvel revela el verdadero origen de las Gemas del Infinito

Marvel revela el verdadero origen de las Gemas del Infinito

Las Gemas del Infinito es algo que los lectores de Marvel conocen desde mucho antes de que las incluyeran en las películas.

Todos sabemos que el poder de las Gemas del Infinito es inmenso, ya sea por separado o todas juntas. Solo hay que ver como aniquila Thanos la mitad del Universo Marvel con tan solo un chasquido. Las gemas siempre han sido una herramientas aterradoras y poderosas, algo que los Vengadores una y otra vez han luchado para salvaguardar en los cómics. También han estado rodeadas de muchos misterios. Incluso en las películas su explicación es un tanto escasa. Ahora nos dan una idea de dónde se originaron exactamente estos objetos de poder y exactamente quién los manipuló para poder transformar el multiverso.

La primera de las Gemas del Infinito en debutar en Marvel, fue la gema del alma, cuando el Alto Evolucionario se la dio a Adam Warlock. A medida de que el tiempo avanzaba, Thanos buscaba el resto (Mente, Poder, Tiempo, Espacio y Realidad). Aprendíamos de su fortaleza cósmica, pero siempre fue impreciso en cuanto a cómo surgieron. Warlock necesitaba un lugar para protegerlas, los Ancianos del Universo advertirían sobre el desastre que podría ocurrir si alguien las juntara todas. Tras la aniquilación de la mitad de la galaxia de Thanos, las historias modernas verían a los Illuminati (un grupo secreto de héroes de Marvel) tratando de asegurarse de que no cayeran en las manos equivocadas.

Aún así, de dónde procedían seguía siendo un misterio, junto con quién las dispersó a lo largo del espacio y el tiempo. Esto se hizo aún más complejo durante Infinity Wars cuando se reveló que cada realidad en el multiverso tiene su propio conjunto de Gemas del Infinito. ¿Quien descubre la verdad?

Loki el dios del Engaño, descubre el origen de las Gemas del Infinito de Marvel.

Loki duplica su propia versión de la Guarida del Infinito en el mundo del alma, robando las seis piedras que pertenecen al universo principal de Marvel. Donde Gamora es la villana principal de la serie. Lo hace para sumergirse profundamente en la Cantera de los Dioses al final de los tiempos, creyendo que allí le espera un poder ilimitado. Pero al entrar, todo lo que él y nosotros sabíamos acerca de las Gemas del Infinito cambia en un abrir y cerrar de ojos.

Marvel revela el verdadero origen de las Gemas del InfinitoUnos Celestiales han estado creando las Gemas del Infinito todo el tiempo, sembrando las realidades alternativas, lo que significa que siempre fueron los verdaderos arquitectos, y sí, los verdaderos dioses del multiverso Marvel. Esto se alinea de alguna manera con lo que vimos en Guardianes de la Galaxia del Universo Cinematográfico de Marvel, cuando el Coleccionista (Benicio del Toro) explicó la singularidad que ocurrió al principio de la creación. Cuando se desató el Big Bang, su energía dio origen a las seis gemas. Entonces el público vio a la Gema de Poder (Morada) que es manejada por un Celestial destruyendo un planeta.

Aquí, sin embargo, no son solo los dueños originales de las Gemas del Infinito ¡Estos celestiales son los fabricantes! Es un descubrimiento intrigante, uno que es apropiado que haya sido descubierto por Loki. Sobre todo considerando que recientemente trató de arrasar la Tierra con una horda de Celestiales Oscuros.

Esto podríamos verlo perfectamente en la película de los Eternos que están preparando desde Marvel Studios.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!