Noticias / Cine / Noticias Marvel / Marvel revela el mayor misterio de la línea temporal del UCM
Películas MarvelSeries Marvel

Marvel revela el mayor misterio de la línea temporal del UCM

Cuidar la línea temporal de Marvel Studios puede ser un trabajo de riesgo. Pero el estudio confía en una misteriosa persona para el UCM.

En una entrevista exclusiva con The Direct, la escritora y productora de She-Hulk: Attorney at Law, Jessica Gao, habló sobre dónde se encuentra la serie de Disney+ en la línea temporal de Marvel Studios. Una línea temporal que, año tras año, se vuelve cada vez más ambiciosa junto con el UCM.

Jessica Gao confirmó que la serie de She-Hulk tiene lugar después de Vengadores: Endgame. También confirmó que hay una persona en Marvel Studios que se encarga de rastrear toda la línea temporal. Es decir, hay alguien que se encarga de cuidar el espacio-tiempo del UCM. Tremendo.

“Definitivamente, la serie es posterior a Endgame. De hecho, hay una persona en Marvel Studios cuyo trabajo es rastrear la línea temporal de todo el universo. Consultamos mucho con él acerca de dónde tiene lugar esta historia. Y entonces es como… El programa es unos años después de Vengadores: Endgame”.

La cronología del UCM prometida por Kevin Feige

Esta no es la primera vez que surge el tema del mantenimiento de la línea temporal del UCM. Cuando promocionó Spider-Man: Homecoming, el director Jon Watts reveló en Entertainment Weekly que le mostraron un auténtico pergamino que Marvel Studios usaba para mantener todo alineado y coherente. Así es como se construye un universo de ficción.

“Hay un pergamino real que desplegaron delante de mí. Eric Carroll, uno de mis productores, tuvo un primer trabajo en Marvel Studios que consistía en trabajar en una línea de tiempo y comprobar dónde se alineaban las cosas, dónde no, etcétera. Como por ejemplo, cuándo nace el Capitán América. Es una línea temporal muy larga. Esto es lo más sorprendente porque, sinceramente, empieza con el principio de los tiempos. No lo recuerdo específicamente, pero creo que tiene algo que ver con Thor. Es realmente un documento asombroso”.

Tras aquel error en la presentación de Spider-Man: Homecoming, que provocó un fuerte debate entre los fans sobre cuándo se desarrollaba la película de Spider-Man en la línea de tiempo del UCM, el presidente Kevin Feige tuvo que salir a la palestra. Es entonces cuando prometió que, a finales de 2017, Marvel Studios publicaría una cronología oficial.

“Todo ese debate nos ha hecho decir: ‘Está bien. En algún momento, no estoy seguro exactamente de cuándo, vamos a publicar una cronología temporal para verlo todo’. No estaba destinado a desconcertar a nadie, exactamente. Y no estoy seguro de que lo volvería a hacer de la misma manera. Pero todo se conecta con el lugar en el que estamos ahora”.

Sin acritud, señor presidente de Marvel… Pero estamos en 2022 y todavía no hemos visto esa cronología. Al menos, no una oficial y aprobada por el estudio.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

She-Hulk podría aparecer en Capitán América 4

Directora de The Marvels comparte su reacción a una escena de Vengadores: Endgame

Los elementos de Capitán América 4 y Ant-Man 3 que habrá en Vengadores 5

Sebastián Hernández