Cómics / Marvel revela la primera imagen de su nuevo personaje transgénero
Cómics

Marvel revela la primera imagen de su nuevo personaje transgénero

En Marvel pretenden ser lo más inclusivos posibles y por eso han creado un nuevo personaje transgénero.

Muy pronto saldrá a la venta el cómic Marvel Voices: Pride #1 de Charlie Jane Anders, Ro Stein, Ted Brandt y Tamra Bonvillain. Esta historia de 20 páginas presentará a Shela Sexton también conocida como Escapade, un nuevo mutante transgénero. Después, el personaje dará el salto a New Mutants que también está escrito por Charlie Jane Anders.

Escapade tiene la capacidad de cambiar instantáneamente de ubicación física con otra persona, o intercambiar cualquier atributo físico o abstracto específico, como posesiones, estado organizacional, habilidades, poderes sobrehumanos e incluso situaciones. Solo puede mantener la energía durante unas pocas horas a la vez. Además, debe estar dentro de los siete pies (2 metros) de su objetivo, y cuanto más complejo sea el cambio, mayor será la posibilidad de un percance.

Escapade de Marvel Comics
Escapade de Marvel Comics

Afortunadamente para Escapade, tiene un gran socio a su lado, su mejor amigo experto en tecnología Morgan Red que posee un cinturón de herramientas que contiene un arsenal de dispositivos. Ellos recorren el Universo Marvel como ladrones profesionales, robando a organizaciones criminales y corruptas… Hasta que un encuentro con Emma Frost y Destiny, cambia el curso de sus vidas para siempre.

Los autores de este cómic hablan del personaje:

Charlie Jane Anders comentó que: “He amado el Universo Marvel desde que tengo memoria, y puedo cantar el tema de los dibujos animados de Spider-Man en la ducha de forma regular. Así que estaba muy emocionado de poder presentar un nuevo héroe y utilizar a todos mis favoritos. Espero que Escapade y Morgan Red inspiren a las personas trans y no binarias de todo el mundo a creer que ellos también pueden luchar por la justicia con el poder de la creatividad y la familia elegida”.

Ted Brandt dijo: “Ahora más que nunca, necesitamos una heroína como Shela Sexton para que la gente la admire. ¡Fue un verdadero honor y un privilegio ser parte de su proceso de creación!”

Ro Stein concluyó: “Es muy emocionante ser parte de traer un nuevo personaje a los de Marvel. Trabajar con el guión de Charlie Jane fue muy divertido. Por eso espero que la gente disfrute leyendo sobre Escapade tanto como nosotros elaborando su primera aparición en los cómics”.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Deathstroke Inc. 1. Si un villano no puede ser un héroe, ¿hay un camino en el medio?

Reseña MARVEL Now! Deluxe Los Defensores: Los diamantes son para siempre. La etapa de Bendis y Marquez

Reseña MARVEL Yo soy Hulk. Un buen repaso a la trayectoria del Gigante Verde