Noticias / Cine / Noticias Marvel / Marvel revela el final alternativo de Vengadores: Endgame
Películas Marvel

Marvel revela el final alternativo de Vengadores: Endgame

Vengadores: Endgame tenía un final alternativo nunca antes visto y… ¡Ahora Marvel Studios lo ha revelado y nosotros lo compartimos!

Robert Downey Jr. ha revelado el final alternativo que tenía Vengadores: Endgame. Más concretamente, las últimas palabras que decía Iron Man en la gran película de Marvel Studios. En 2019 los hermanos Russo cerraron la denominada «Saga del Infinito» con una epopeya superheroica sin precedentes. Una película que se convirtió en la más taquillera y exitosa de todos los tiempos. Significó el final de once años y un montonazo de películas. Un círculo que con ese «Yo soy Iron Man» nos puso la piel de gallina y supuso un adiós que todavía no hemos superado. ¡Y ahora sabemos que ese «Yo soy Iron Man» no estaba en la versión alternativa de la película que ahora ha sido revelada!

El actor Robert Downey Jr. habló sobre ese final alternativo de Vengadores: Endgame en su aparición sorpresa en el podcast Hypochondriactor. En la sección del trivial del episodio, una de las preguntas estaba relacionada con esa frase final que pronuncia Iron Man en la gran película de Marvel Studios. Como era de esperar, el actor acertó la pregunta. Pero, curiosamente, después de acertarla explicó que había opciones alternativas que se le ocurrieron a él mismo, aunque no acabaron introduciéndose en el guion.

«¡Oh, chasquido!» eran las últimas palabras de Iron Man en la película

Esta es la forma en la que lo ha explicado Robert Downey Jr.:

«Tuve tantas, tantas frases alternativas que quería usar… Todas eran frases súper inteligentes, como si estuviera intentando decirle al enemigo que ya ha perdido. Yo quería decir: ‘¡Oh, chasquido!’ Tenía que ser muy inteligente y que cerrara el arco del personaje. Creo que fue una idea de nuestro gran editor, o tal vez uno de los guionistas. Dijeron que había que volver a la primera película y hacer que sus últimas palabras fueran sus inicios, su origen. Nos encanta cerrar el círculo«.

Menos mal que «¡Oh, chasquido!» no fueron las últimas palabras de Tony Stark en Vengadores: Endgame. Agradecemos a los profesionales de Marvel Studios por darnos ese histórico «Yo soy Iron Man» una vez más. No sólo cerraron perfectamente bien la historia del superhéroe, sino que lograron devolvernos al origen de todo, al principio, al comienzo. Como dice el propio Robert Downey Jr., un círculo perfecto del que jamás podremos olvidarnos después de tantos años y emociones.

Te recomendamos